Catálogo de eBooks,  Literatura,  Recomendaciones

5 libros para LEER con TUS HIJOS

De padres y madres lectores, en general, surgen hijas e hijos lectores. Apunta estos libros para leer con los pequeños de la casa y enseñarles valiosas lecciones a través de la lectura.

Motivar a los niños para que se interesen por la lectura y los libros no es tarea fácil, sobre todo porque existen otras actividades estimulantes que de entrada van a preferir, como ver la tele, navegar por Internet o jugar a videojuegos. Lo más importante para esta tarea es recordar que si tú lees, ellos leen.

¿Qué mejor manera de demostrar el poder de los libros que leer con ellos? Éstas son nuestras recomendaciones de títulos para no sólo ayudarles a descubrir la lectura. También para pasar maravillosos momentos juntos.

ISABEL SÁNCHEZ VERGARA – Pequeño & grande 

Pequeño & grande 
Pequeño & grande 

En la serie «Pequeño y grande» de la ilustradora Isabel Sánchez Vergara tenemos la oportunidad de leer las vidas de grandes personajes de la Historia en maravillosos libros ilustrados. Tenemos disponibles las historias de personas tan dispares como Stephen Hawking, Jane Austen, David Bowie, Frida Kahlo, y muchísimos más. Al ser texto con preciosas ilustraciones, será fácil lectura para los más pequeños de la casa.

¿Qué aprenden con esto? Inspirarse con las historias de grandes pensadores, científicos, escritores, artistas… y animarse a perseguir sus propias pasiones.

Empieza a leer aquí

CARLOS PASCUAL – La niña que adelantó el gran reloj

La niña que adelantó el gran reloj
La niña que adelantó el gran reloj

Carlos Pascual nos cuenta la historia de Isabella, una niña inquieta y curiosa que quiere salir de su refugio para conocer el mundo. Ella es como cualquier niña con grandes sueños. Esos sueños hacen que acabe adelantando sin querer el Gran Reloj del Universo intentando saber su futuro. Su pequeño descuido hace que en su mundo se desate el caos. ¿Logrará Isabella vencer todos sus obstáculos?

¿Qué aprenden con esto? Vivir aventuras a través de un personaje que les recuerda a si mismos, y aprender a divertirse con un libro.

Empieza a leer aquí

LAURA MASCARÓ – ¿Dónde crece el dinero?

¿Dónde crece el dinero?
¿Dónde crece el dinero?

Los libros no sirven sólo para leer. Este manual de Laura Mascaró te ayuda a explicar a tus hijos de una forma muy dinámica, divertida y eficaz las claves básicas para aprender a gestionar la paga y entender qué es el dinero.

La autora tuvo que aprender sobre finanzas personales al educar a sus hijos en casa, y ahora enseña a otras familias sobre libertad financiera y educativa.

¿Qué aprenden con esto? Qué significa el dinero, cómo administrarlo y su valor.

Empieza a leer aquí

Willyrex, Vegetta777 – Wigetta, un viaje mágico

Wigetta, un viaje mágico
Wigetta, un viaje mágico

Si tus hijos son reticentes a leer porque prefieren los videojuegos y son adictos a youtube, ésta es tu solución. Los gamers y youtubers Willyrex y Vegetta777 son de los más seguidos de España en la plataforma. Han escrito una serie de libros infantiles divertidísimos para los peques de la casa.

Una historia ilustrada e interactiva que se inspira en el mundo de los videojuegos y en el universo de estas célebres estrellas de Internet.

¿Qué aprenden con esto? El gancho de leer a sus youtubers favoritos pueden animar a los niños a darle la oportunidad al libro y acabar cogiéndoles el gusto.

Empieza a leer aquí

ELVIRA LINDO – Manolito Gafotas

Manolito Gafotas
Manolito Gafotas

No podía faltar este clásico de la literatura infantil española. Manolito Gafotas es una serie protagonizada por ocho novelas escritas por Elvira Lindo, en las que se narra la historia de un niño que lleva gafas por qué sufre miopía y su familia en el barrio madrileño de Carabanchel Alto y destaca por la caracterización de unos personajes que son típicos de la sociedad española. Describen la vida de un grupo de personas de un barrio normal, sin muchos lujos.

¿Qué aprenden con esto? Disfrutar juntos de un gran clásico que seguramente tú leíste también, ya que se publicó hace 25 años.

Empieza a leer aquí

***

Tienes todos estos títulos, más una gran selección de literatura infantil y juvenil, más todas las novedades, best-sellers, romances y clásicos que a ti te apetecen leer en Nubico. Comparte una cuenta de Nubico con tu familia, ¡podéis usarla hasta en 5 dispositivos!

Cuéntanos qué libros vas a leer próximamente en Facebook Twitter Instagram.