Catálogo de eBooks

5 libros para celebrar #ElDíadelasEscritoras

Hoy, 14 de octubre es el Día de las escritoras. Esta fecha conmemora su labor y legado, hace visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combate el olvido que han sufrido algunas de ellas lo largo de la Historia.

En Nubico nos sumamos a esta celebración literaria y te contamos cómo triunfan los libros escritos por mujeres en nuestra plataforma. De los 25 libros más leídos de 2019 en nuestra plataforma, un 66% estaban escritos por mujeres. Y de los 100 más leídos, un 82%.

María Dueñas – Las hijas del capitán

Este libro ha sido el título más leído de 2019 escrito por una autora nacional. María Dueñas conoce bien el éxito, se llevó al bolsillo a miles de lectores de todo el mundo con El tiempo entre costuras.

Las hijas del capitán es la historia de tres jóvenes españolas que llegan a una gran ciudad en la que se sienten perdidas pero donde lucharán con todas sus fuerzas para encontrar su camino. La historia de unas mujeres que se resisten a ser las marionetas del destino y que pelean por conseguir sus sueños.

Victoria, Mona y Luz Arenas nunca quisieron abandonar su vida en España y viajar a Nueva York, donde su padre, después de haber dado muchos tumbos, decide instalarse y abrir una casa de comidas.

CAMILLA LÄCKBERG – Una jaula de oro

Camilla Lackberg fue la autora internacional con el libro más leído. En este título cambia de estilo radicalmente para traernos la novela del año. Una novela de suspense psicológico, sexy y con una protagonista fascinante y ambigua.

Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.

ALAITZ LECEAGA – Las hijas de la tierra

Alaitz Leceaga dejó el negocio inmobiliario para dedicarse a tiempo completo a la escritura, y a los pocos meses esa decisión resultó ser la mejor de su vida. Es autora del debut literario más leído en España en 2018 El bosque sabe tu nombre y ahora vuelve a la carga con Las hijas de la tierra, donde siguen estando presentes la magia y la relación entre las mujeres y la naturaleza, pero donde “los monstruos esta vez sí son reales”.

Ambientada a finales del siglo XIX y con el comienzo de la industria vitivinícola de fondo, Las hijas de la tierra narra la historia de una mujer pionera en el mundo del vino, una mujer que tiene que desobedecer a su familia para salir adelante, dejando atrás un pasado de secretos ocultos. Es a esas “mujeres desobedientes y a las que no han podido desobedecer” a quienes Leceaga dedica su segunda novela, ubicada en un lugar ficticio de La Rioja.

Laura Gomara – En la sangre

En la sangre es una trepidante novela negra narrada desde la mirada cínica de quien sabe que va a morir pronto. Eva Valverde es carterista, tiene dos carreras y viste de Prada.

Vive en Barcelona, no roba por necesidad, sino para pagar un tren de vida que no podría mantener con un sueldo fijo. Y, claro, para sentirse por encima de los demás. Pero nadie dijo que la vida del carterista fuera fácil. Tras años construyendo su mundo perfecto, lo pierde todo en un solo día. Lo que iba a ser un camino de champan y rosas se convierte en una sucesión chantajes, violencia y cadáveres.

Annette Hess – La casa alemana

Una novela fascinante sobre una joven que deberá enfrentarse a los secretos de su familia y de todo un país. Si supieras que la verdad puede cambiarte para siempre, ¿hasta dónde te atreverías a llegar?

La vida de Eva Bruhn gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que la familia comparte las pequeñas cosas del día a día: desde los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción hasta el anhelo de que su novio se decida por fin a pedirle su mano a su padre.

Pero en 1963 va a celebrarse en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz, y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de la oposición de su familia.

***

Puedes leer estos libros, más títulos de estos autores y otros tantos premios Nobel con tu prueba de 15 días gratis en Nubico.