5 libros de Santiago Posteguillo
Catálogo de eBooks

5 libros de SANTIAGO POSTEGUILLO

Antiguas civilizaciones, personajes olvidados, traiciones en el foro… Te traemos 5 libros de Santiago Posteguillo.

En sus inicios como escritor durante la adolescencia se interesó por la novela negra, pero fue en su infancia a la edad de seis años cuando nació su pasión por la Antigua Roma tras visitar la capital italiana y quedar impactado por lo que vio. Estos 5 libros de Santiago Posteguillo te ayudarán a tener una visión global de la obra de uno de los autores de novela histórica más importantes de su generación.

Posteguillo es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, prestando atención, a su vez, al teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes. A pesar de poder vivir de los beneficios que aportan sus novelas, afirma que le apasiona dar clases, las cuales le alimentan y le permiten el contacto con la juventud, a la que considera una fuente de conocimiento extraordinaria.

Trilogía Africanus

Sobre su escritura, ha dicho: «Mi carrera profesional es esencialmente académica, en la universidad, pero desde siempre he tenido interés por escribir. De hecho, Africanus, el hijo del cónsul no es la primera novela que he escrito, sino la tercera, es decir, la tercera que he terminado por completo. Las dos anteriores no se publicaron y, volviendo la vista atrás, quizá sea mejor así».

Con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta la historia de la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente en esta edición estuche de lujo con la trilogía completa: El hijo del cónsulLas legiones malditasLa traición de Roma.

A finales del siglo III a.C. Roma está a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como estado y el reparto del mundo conocido entre Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que podría haber cambiado para siempre la historia de Occidente.

Trilogía de Trajano

5 libros de Santiago Posteguillo

Trilogía donde se cuenta la caída de Jerusalén y el ascenso de Domiciano como emperador tiránico, mientras el protagonista adquiere habilidades en las legiones que protegen las fronteras de Roma.

De la mano de Posteguillo nos adentramos en el Siglo I de nuestra era, en una Roma dominada por el cruel Domiciano, quizás el peor emperador de la historia de Roma. Horrores sin fin desfilan por las páginas. Es un relato que no nos da respiro con las brutalidades de un hombre, al que ni la locura puede justificar. En paralelo vemos la trayectoria de Trajano, el que seria el primer emperador hispano, y quizás el mejor César que tuvo el imperio romano. Este el primer libro de tres que nos relatan la vida y gobierno de Trajano. El relato es adictivo, la recreación histórica impecable, apoyada en innumerables citas textuales de los historiados latinos, que ratifican el realismo histórico que tiene la narración. Un libro que nos abre las puertas de una época apasionante.

En este pack encontramos Los asesinos del emperadorCirco MáximoLa legión perdida.

Yo, Julia
5 libros de Santiago Posteguillo
5 libros de Santiago Posteguillo

Con Yo, Juliael autor se hizo con el Premio Planeta 2018.

Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

 

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
5 libros de Santiago Posteguillo
5 libros de Santiago Posteguillo

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, no podía faltar en la recopilación de 5 libros de Santiago Posteguillo. A modo de relatos cortos e independientes, el autor hace un repaso a algunos de los acontecimientos de la literatura más importantes y significativos, desvelando algunos de sus secretos mejor guardados: ¿Quién escribió realmente las obras de Shakespeare? ¿Quién descubrió realmente el potencial de Harry Potter? ¿Quién pensó por primera vez en el orden alfabético para ordenar los libros? ¿Qué escritor era capaz de escribir dos obras maestras al mismo tiempo? ¿Qué autor burló la lista de libros prohibidos de la Inquisición?

 

La sangre de los libros
5 libros de Santiago Posteguillo
5 libros de Santiago Posteguillo

Posteguillo nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?

 

***

Tienes todos estos libros disponibles, más 50.000 por 8,99€/mes. ¡Pruébalo Gratis 15 días!