5 libros de POESÍA

Tras muchos años relegada a las aulas y ocupando un lugar muy discreto en las librerías, la poesía está viviendo una segunda juventud, gracias a nuevas voces que expresan el pensamiento de una nueva generación a través de este formato.

En Nubico Premium puedes leer desde los grandes clásicos de la poesía hasta los poetas urbanos contemporáneos. Te proponemos 5 títulos para que te sumerjas en este género.

Rupi Kaur- El sol y sus flores

El sol y sus flores

Segundo y poderoso poemario de Rupi Kaur, autora best seller que es, sin duda, una de las mayores culpables de este renacer de la poesía.

Dividido en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer), este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento. 

Empieza a leer aquí

Benji Verdes – Te he vuelto a escribir

Te he vuelto a escribir

Dirigido al público joven, Te he vuelto a escribir de Benji Verdes es una buena manera de acercarse a la poesía.

Benji Verdes conoce las esquinas de las palabras y el poder de las frases para hacernos temblar. Sus textos son una onda expansiva capaz de tocar el epicentro más íntimo de nuestro ser, descubriendo los secretos que esconden las miradas. 

Empieza a leer aquí

Sylvia Plath – Tres mujeres

Tres mujeres

Sylvia Plath es una de las voces más desgarradoras de la poesía del siglo XX.
Concibió este poema, feminista y antibelicista, para ser leído en voz alta, y en 1962, un año antes de su muerte, lo leyó en la BBC. La experiencia supuso un cambio de dirección en su forma de afrontar la escritura. Desde entonces concebiría los poemas «en voz alta», cambiando de forma definitiva su técnica poética.

Empieza a leer aquí

Federico García Lorca – Romancero gitano

Romancero gitano

Aunque muchos lo hayamos tenido en nuestra estantería durante la época estudiantil, esta obra de la literatura universal merece una segunda lectura para descubrir nuevos matices.

El propio Lorca lo definía como el poema de Andalucía, y lo llamó gitano porque «El gitano es lo más elevado, lo más profundo, más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza y universal.» 

Empieza a leer aquí

Thom Gunn – El hombre con sudores nocturnos

El hombre con sudores nocturnos

Thom Gunn es uno de esos autores que, a pesar de no alcanzar la fama, crean una poesía a la altura de Philip Larkin, Sylvia Plath o Ted Hughes.

Gunn encontró en El hombre con sudores nocturnos su gran tema: la irrupción del sida, una enfermedad que retrata como si fuera una insidiosa peste, parecida a las que describieron Albert Camus o Thomas Mann, que avanza sigilosa para vaciar nuestra vida de amigos, amantes y conocidos.

Empieza a leer aquí

***

¿Te animas con la poesía? comparte este artículo y síguenos en Twitter Facebook. Puedes encontrarnos también en Instagram.