Literatura,  Recomendaciones

5 escritoras para EL DÍA DE LA MUJER

Este viernes, 8 de marzo, vuelve a conmemorarse el Día de la Mujer. Como en todas las facetas, las mujeres han ido ascendiendo en el mundo literario. Como decía Virginia Woolf: “Durante la mayor parte de la historia, Anónimo era una mujer.”

Ahora, por suerte, contamos con maravillosas escritoras que trabajan día a día para conseguir la igualdad en las letras e inspirarnos con sus obras. Este 8 de marzo, queremos darles un homenaje. Te recomendamos 5 escritoras para leer este Día de la Mujer:

La mejor madre del mundo – Nuria Labari

Una novela rompedora que disecciona el mito de la maternidad desde una nueva perspectiva y que enriquece el debate sobre la ambivalencia que genera esta experiencia en la identidad femenina contemporánea.

La protagonista examina el mito (pero también el timo) de la maternidad, dialogando abiertamente con todas las voces del pasado que de una manera u otra han alimentado su condición de mujer, y en consecuencia de madre.

Empieza a leer aquí

Mi casa en llamas – Sofía Ros

Sofia Ros capta entre estas páginas el dilema de una mujer al descubrir su sexualidad. Sofía, la protagonista, debe decidir si sigue las expectativas que tienen todos a su alrededor respecto a su vida, o da un giro de 360 grados y sigue su corazón.

Sofía y su pareja Adam se esfuerzan para convertir su día a día en una aventura constante y lo consiguen; son la pareja perfecta. Durante un viaje a París acaban por azar en un club de intercambio de parejas. La vivencia les parece estimulante y deciden entregarse a la búsqueda de nuevas experiencias sexuales sinrenunciar a su relación y con una única condición: la sinceridad.Pero poco a poco Sofía verá cómo estas experiencias los arrastran a una espiral de emociones tan fuertes que pondrán a prueba los cimientos de su relación de pareja y, en consecuencia, de su vida entera.

Empieza a leer aquí 

La memoria de la lavanda – Reyes Monforte

La autora de Un burka por amor y Una pasión rusa, regresa con una gran novela sobre la pérdida, el duelo, el amor y la esperanza.

Lena es fotógrafa retratista. La conocemos un catorce de julio parada ante un semáforo en rojo. Así está su vida desde el pasado tres de mayo. Han pasado dos meses, una semana y cuatro días desde que falleció Jonas, su marido, como consecuencia de un cáncer de pulmón. Ese contador que representa la vida después de aquel fatídico día no se detiene y, aunque todo sigue girando a su alrededor, ella está tan rota por dentro que parece vivir en medio de una nebulosa.

Coincidiendo con el Festival de la Lavanda, recordará su historia de amor con Jonas y todo lo que su muerte se llevó consigo, reforzará lazos de amistad y desvelará secretos familiares escondidos durante demasiado tiempo.

Empieza a leer aquí