Catálogo de eBooks

5 eBooks protagonizados por ANIMALES

Los animales no siempre son el acompañamiento a una novela. A veces, también hacen de protagonistas en historias que nos emocionan y enamoran a partes iguales. Hoy, os traemos una lista con algunos títulos míticos donde los animales ocupan el papel principal. ¡No os los perdáis!

 

Colmillo Blanco
Jack London

Ambientada en la vida agreste y salvaje de una frontera que trasciende su mero carácter físico para convertirse en una encarnación del conflicto entre la naturaleza y el ser humano alienado en ella, Colmillo Blanco es una de las obras más célebres de Jack London. Es la historia del perro salvaje que, significativamente, se degrada en su contacto con el hombre, hallamos en efecto, matizadas por la belleza de los grandes escenarios naturales y una remota esperanza de redención, las inquietudes que rigen toda la obra del autor estadounidense: el coche entre civilización y naturaleza, la perpetua pugna entre el bien y el mal, la supervivencia del más fuerte, el determinismo genético, la selección natural.

 

Moby Dick
Herman Melville

“Llamádme Ismael. Hace unos años –no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo.” Así comienza esta famosa obra que narra la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, junto a Ismael –quien narra la historia- y el arponero Quiqueg, en la mítica persecución de la gran ballena blanca.

La venganza, la locura, la lucha contra el destino, y la arrolladora fuerza de la naturaleza, son los temas principales de esta novela de aventuras que relata la lucha del capitán Ahab y su terrible obsesión por vengarse de la enorme ballena que lo privó de su pierna.

 

El coloquio de los perros
Miguel de Cervantes Saavedra

El coloquio de los perros es una de las Novelas ejemplares de Cervantes y escenifica la conversación entre Cipión y Berganza, que guardan el Hospital de la Resurrección de Valladolid, en cuyo solar se encuentra hoy la Casa Mantilla. Al comprobar que han adquirido la facultad de hablar, Berganza decide contar a Cipión, durante una noche, sus experiencias con sus distintos amos, recorriendo lugares como Sevilla, Montilla y Granada hasta llegar a Valladolid, tomado el relato la forma de novela picaresca, pero con elementos modernizadores del género. La novela reflexiona sobre la necesidad de sobrevivir, la falta de cordura y el carácter perverso del poder, lo que la hace absolutamente actual.

 

El libro de la selva
Rudyard Kipling

Vamos a presentaros la historia de Mowgli, el cachorro humano que, huyendo del ataque del malvado y torpe tigre Shere Khan, va a parar a una familia de lobos. Madre Loba y Padre Lobo lo adoptarán como un miembro más de la Manada, y Baloo, el tranquilo oso pardo, le enseñará la Ley de la Selva. Sin olvidar la protección de Bagheera, la Pantera Negra. Leerás el relato tal como Rudyard Kipling lo concibió y escribió en 1894. Seguramente muchas cosas te serán familiares, pero también te sorprenderá la riqueza de esta joya de la literatura juvenil de aventuras y entenderás por qué hoy sigue perviviendo en tantas versiones. Es la magia de los clásicos.

 

A través de mis pequeños ojos
Emilio Ortiz Pulido

Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable. A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos. Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, que es casi tan travieso como Cross.

***

Lee estas novelas y 60.000 eBooks más con tu suscripción a Nubico. Haz clic aquí para probar tus 15 días gratis.