Catálogo de eBooks

5 ebooks para los MÁS PEQUEÑOS

Hoy, 2 de abril, es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Como ya sabemos, leer aporta muchísimos beneficios. Sobre todo, en las edades más tempranas la lectura ayuda, por ejemplo, al desarrollo del lenguaje y la memoria y a mejorar la capacidad de aprendizaje. Desde Nubico animamos a potenciar la lectura de los más pequeños y, para ello, os traemos cinco libros que han marcado la historia de la literatura infantil y juvenil. ¡No te los pierdas!

Mujercitas
Louisa May Alcott

Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas adolescentes muy distintas a las que les une su imaginación y la voluntad de romper con las normas de conducta propias de la época. Acompañadas de su madre, su tía y sus vecinos, las chicas March pronto demuestran que crecer puede ser la mayor aventura. Uno de los grandes clásicos de la literatura, en una nueva edición adaptada con ilustraciones de Montse Martín.

El libro de la selva
Rudyard Kipling

Vamos a presentaros la historia de Mowgli, el cachorro humano que, huyendo del ataque del malvado torpe tigre Shere Khan, va a parar a una familia de lobos. Madre Loba y Padre Lobo lo adoptarán como un miembro más de la Manada, y Baloo, el tranquilo oso pardo, le enseñará la Ley de la Selva. Sin olvidar la protección de Bagheera, la Pantera Negra. Leerás el relato tal como Rudyard Kipling lo concibió y escribió en 1894. Seguramente muchas cosas te serán familiares, pero también te sorprenderá la riqueza de esta joya de la literatura juvenil de aventuras y entenderás por qué hoy sigue perviviendo en tantas versiones. Es la magia de los clásicos.

Cuento de Navidad
Charles Dickens

Cuento de Navidad es una novela escrita por el británico Charles Dickens y publicada originalmente el 19 de diciembre de 1843. Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su conversión tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena. Una variedad de conceptos y publicaciones influyeron en Dickens como sus experiencias de la infancia, su simpatía por los pobres y varios relatos navideños y cuentos de hadas. Se puede considerar el relato como una condena de la avaricia. Su contribución a la forma contemporánea de celebrar la Navidad como una época de integración familiar y festividad, ha mantenido su popularidad con el transcurso del tiempo.

Heidi
Johanna Spyri

Heidi nos cuenta la historia de una pequeña huérfana de cinco años a la que su tía Dete tiene que llevar a vivir con su abuelo, un hombre solitario y algo rudo, que vive como un ermitaño en un bonito pueblo, Mayenfeld, de los Alpes suizos. Poco a poco, Heidi se irá ganando el cariño del anciano y de todos los habitantes del valle, entre los que encontrará a Pedro, el joven cabrero del pueblo, su compañero de aventuras. Su vida tranquila y alegre en las montañas se complicará cuando tenga que regresar de nuevo a la ciudad con su tía.

En esta nueva edición reunimos los dos tomos que originalmente componen las aventuras de Heidi: los años de formación y andanzas de Heidi y como pone en práctica todo lo que ha aprendido.

Un libro lleno de inocencia, donde se resaltan los valores humanos y el amor hacia la naturaleza.

Manolito Gafotas
Elvira Lindo

Manolito Gafotas, como lo conocen todos en su barrio de Carabanchel (Alto), es un niño dicharachero que vive con sus padres, su abuelo Nicolás y su hermano pequeño, el Imbécil, y que siempre está dispuesto a contar su visión de las cosas.

Junto a su mejor amigo, el Orejones López, y su mayor enemigo, el chulito Yihad, la vuelta al colegio Diego Velázquez se convierte en una aventura. La llegada de un nuevo compañero, Paquito Medina, una cita en el Árbol del Ahorcado con Susana o el cumpleaños más feliz del abuelo Nicolás son algunos de los acontecimientos memorables del primer libro de Manolito Gafotas.

***

Lee estas novelas y 50.000 eBooks más con tu suscripción a Nubico. Haz clic aquí para probar tus 15 días gratis.