Leer más
Literatura

5 consejos para LEER MÁS este 2019

Si leer más está entre tus objetivos de este año, queremos ayudarte. Tanto si eres un lector ocasional, uno empedernido o si eres de los que les cuesta coger un libro.

Sigue estos consejos para tener un nuevo año de lo más literario:

  • Haz un calendario de lectura realista

Lo primero que tienes que tener en cuenta es lo que lees en este momento. Si lees un libro cada trimestre, pretender leer un título a la semana es demasiado ambicioso.

Hay que ponerse objetivos firmes pero realistas, ya que la desmotivación al no conseguir los propósitos puede hacer que los abandones. Plantéate cuánto quieres leer, cuánto sueles leer y cuánto crees realmente que puedes leer. Truco: haz una lista de cinco lecturas que te apetezca atacar primero, añádelas a tu biblioteca en Nubico y ¡ve poco a poco!

  • Elige el tema que se ajusta más a ti

Hay libros de todos los géneros, tamaños y colores. Elige el que más te motive y el que sepas que te va a apetecer retomar cada vez.

Puedes elegir entre apasionantes historias de amor, escalofriantes investigaciones policiales, aventuras en otras épocas, libros que te hagan reflexionar, o reír, biografías de tus personajes favoritos… También hay otros formatos que pueden incluirse en tu nuevo plan de lecturas: revistas de diferentes temáticas, novelas gráficas o libros de viajes. ¡El cielo es el límite! Si no sabes por dónde empezar, entra aquí y navega por nuestro catálogo de más de 45.000 eBooks y 90 revistas para ver qué te llama más la atención.

  • Socializa tus lecturas

No dudes en comentar con otras personas los libros que estáis leyendo, gustos, preferencias, y compartir recomendaciones. Una de las mejores ventajas que tiene la lectura es hablar sobre ella.

Compartir impresiones y desmenuzar en una conversación un libro que te ha encantado, es un placer añadido a leer que ayuda a seguir manteniendo el hábito y a mantener la curiosidad viva para descubrir nuevas historias. También, otras personas pueden descubrirte géneros o libros nuevos que no habrías leído por ti mismo.

  • Lleva tu libro siempre contigo y aprovecha los momentos claves

¿Sabes cuántos momentos muertos del día pueden aprovecharse para leer? Lo ideal es que lleves la lectura contigo a donde vayas: aprovecha las apps de Nubico para llevar en tu móvil, tablet o eReader todos los libros que quieras encima.

Esperar al autobús, al metro, al ascensor, a que se haga la comida en el horno… Son momentos que antes se hacían tediosos y ahora pueden ser la diferencia para establecer tus nuevos hábitos de lectura.

  • Sigue perfiles que hablen de cultura, lectura y libros para inspiración

Internet es maravilloso: hay muchísimos blogs y perfiles de redes sociales dedicados a hablar, compartir y recomendar los mejores libros que salen al mercado.

Seguirlos es una manera de estar informado y enterado de todas las noticias que tengan que ver con el mundo de la Literatura. Accede a nuestro Facebook, Twitter e Instagram y te mantendremos al día.

***

En Nubico tienes acceso ilimitado al catálogo de 45.000 eBooks y 90 revistas sólo por 8.99€. Puedes leer cuando quieras, como quieras, donde quieras y en todos tus dispositivos. Entra aquí, descubre nuestras ofertas y comienza una vida rodeada de las mejores historias.