5 autores para el BCNegra

La primera cita literaria del año está a punto de empezar. Este jueves arranca BCNegra, el encuentro que reúne en Barcelona a los aficionados a la novela policíaca.

Si te gusta acompañar a los detectives más perspicaces a desentrañar misterios oscuros, conocer de cerca los barrios más peligrosos de todo el mundo o adentrarte en una mente criminal, te recomendamos 5 nombres que seguro sonarán en este festival de novela negra.

Kate Moretti

Kate Moretti, autora bestseller de The New York Times, es una de las nuevas voces de la novela de misterio que llegan pisando fuerte desde Estados Unidos.

En La mujer que no existió, Moretti nos lleva desde las altas esferas de la sociedad de Nueva York hasta las profundidades de una mente depravada con la historia de Zoe Whittaker, una mujer bella y joven, casada con un atractivo y encantador magnate de Wall Street, y que se ve perseguida por los monstruos del pasado.

Empieza a leer aquí

Santo Piazesse

La doble vida de M. Laurent es una de las novedades editoriales de esta edición de BCNegra. En ella, encontramos un homenaje a la novela negra tradicional mediterránea, con un detective que deberá resolver un crimen en Palermo.

La obra de Santo Piazzesse es ideal para adentrarse en el género negro de la mano de uno de los grandes nombres europeos.

Empieza a leer aquí

Carme Chaparro

Carme Chaparro se dio a conocer por su trabajo periodístico, pero también estará presente en BCNegra por haberse posicionado, solamente con dos novelas, como una de las autoras más interesantes y arriesgadas del thriller en español.

En La química del odio nos reencontramos con la inspectora jefa Ana Arén, a quién conocimos en No soy un monstruo (2017). Arén deberá enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. 

Empieza a leer aquíP

David Peace

David Peace es el representante británico de nuestra lista, y es que se dice que, con su tetralogía Red Riding Cuartet, el autor marcó un cambio en la perspectiva de la novela negra de Gran Bretaña.

1974, la primera entrega de esta serie, es una narración vertiginosa, violenta, atroz, en la que se combinan datos históricos e imágenes mentales, presente y recuerdos, realidad y sueño.

Empieza a leer aquí

Clare Mackintosh

Si te miento es el thriller ideal para los que disfrutan pasando y pasando páginas sin poder soltar el libro. En él, encontramos a Anna, una joven cuyos padres se suicidaron con algunos meses de diferencia. La búsqueda de una respuesta la llevará a poner en peligro su propia vida.

Empieza a leer aquí

***

Si quieres descubrir más autores de novela negra, hemos preparado una lista con los títulos de más éxito en Nubico.