Recomendaciones

5 autores que llegan para quedarse

Hay nuevos autores que llegan para quedarse. El oficio de escritor se nace o se hace. Algunos autores dedican su vida al aprendizaje de la técnica para conocer todos los secretos de las letras. Otros, en cambio, parece que han nacido con un don para el relato.

Sea como sea, es fácil vislumbrar si un autor o autora tiene una gran carrera por delante cuando su obra debut tiene esa fuerza inexplicable que le hace entrar directamente en la historia de la literatura. Te recomendamos 5 nombres de los que oirás hablar:

Alaitz Leceaga

Alaitz Leceaga
Alaitz Leceaga

La joven autora bilbaína Alaitz Leceaga debutó con su primera novela, El bosque sabe tu nombre, el pasado año. Fue tan buena la acogida de ésta que ya ha publicado su segundo título, Las hijas de la tierra.

Leceaga nos habla de nuevo de una saga familiar, pero en un contexto totalmente distinto: Año 1889, en La Rioja. Hay quien dice que una maldición se ciñe sobre los viñedos, secos desde hace años, de la finca Las Urracas. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha.

Empieza a leer aquí

Katie Lowe

Katie Lowe
Katie Lowe

Con su impecable dosificación del suspense, el estremecedor de­but de Katie Lowe desarrolla una adictiva historia en la que la novela de iniciación y sus ritos de paso conjugan con el mejor thriller.

En 1998, una chica de dieciséis años – vestida de blanco y meciéndose en un columpio – aparece muerta en el elitista colegio femenino Elm Hollow, emplazado en una pequeña localidad costera con un tenebroso pasado vinculado a los procesos por brujería del siglo XVII.

Empieza a leer aquí

Annette Hess 

Annette Hess 
Annette Hess

Annette Hess ha trabajado toda su vida como guionista, pero este año demostró sus dotes de escritora con su debut, La casa alemana. Una novela fascinante sobre una joven que deberá enfrentarse a los secretos de su familia y de todo un país.

Si supieras que la verdad puede cambiarte para siempre, ¿hasta dónde te atreverías a llegar?

Empieza a leer aquí

Sara Larsson

Javier Castillo
Javier Castillo

Javier Castillo es uno de los nombres que más hemos visto en librerías y en listas de más vendidos en el último año. Su bilogía debut ha sido todo un éxito editorial.

Una trama policíaca que nos lleva hacia delante y hacia atrás en el tiempo y que no podrás parar de leer.

Sara Larsson

Sara Larsson
Sara Larsson

El caso de la sueca Sara Larsson es un caso claro de don innato para la escritura. Ingeniero civil con estudios adicionales de prensa y derecho, trabaja actualmente como consultora en el sector público. En 2015 publicó su primera novela que recibió grandes críticas.

En su segunda novela, Nunca más, encontramos a tres personas y tres destinos entrelazados con maestría acerca del tráfico sexual en Suecia, España y Europa. La autora se confirma así como una de las grandes voces del género en Escandinavia, a la altura de autoras como Camilla Läckberg o Anne Holt.

Empieza a leer aquí

Pásate por nuestro blog para leer más artículos interesantes