TOP 10 del AÑO: libros para acabar bien 2017

Los libros que más han ayudado a los lectores a conseguir sus objetivos de 2017. Te traemos 10 eBooks para superar esas cuestiones que nos quedaban pendientes y mejorar en todos los aspectos de nuestra vida.

Los libros de autoayuda son grandes maestros gracias a los que profundizas y encuentras respuestas, al mismo tiempo que desarrollas tu crecimiento personal. Aquí te presentamos los más consultados por los lectores en el año que dejamos atrás.

¡Empezamos!

ÁNGELA QUINTAS – Adelgaza para siempre

Resultado de imagen de Adelgaza para siempre

Después de dietas efectivas pero con consecuencias nefastas para la salud (y ajenas a la tradición alimenticia mediterránea), el público demanda más que nunca una dieta definitiva, realista a medio y a largo plazo y, ante todo, saludable.

Ángela Quintas, licenciada en Ciencias Químicas y máster en Dietética y Nutrición Humana con más de dos décadas de experiencia, muy conocida por ser la dietista de los famosos y del cine y con una presencia notable en los medios, nos brinda un modelo de alimentación que va mucho más allá. Al contrario que las dietas milagro, el método de Ángela no es solo efectivo a corto plazo, sino que también es realista a medio y a largo plazo.

ALBERT ESPINOSA – Los secretos que jamás me contaron

Resultado de imagen de Los secretos que jamás me contaron

Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.

Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.

CARLOTA CORREDERA – Tú también puedes

Resultado de imagen de Tú también puedes corredera grijalbo

 

Desde que Corredera contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz, se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015.

Lleva toda la vida a dieta y su relación con la comida siempre ha sido emocional y complicada. En Tú también puedes no encontrarás fórmulas mágicas ni milagros adelgazantes pero sí un relato sincero sobre cómo se puede salir de ese pozo oscuro y frío que es la obesidad y la adicción a la comida insana. No pretende ser ejemplo de nada pero le hace muy feliz que su experiencia inspire a las personas que lo necesitan, a las que sufren una enfermedad tan incomprendida como dolorosa.

RAFAEL SANTANDREU – Ser feliz en Alaska

Resultado de imagen de Ser feliz en Alaska

Todas las «neuras» que nos amargan la vida -ansiedad, depresión, estrés, timidez-, todas las preocupaciones y miedos, son sencillamente el resultado de una mentalización errónea que podemos revertir de forma permanente.

Ser feliz en Alaska presenta el método para lograrlo de la mano de la escuela terapéutica más eficaz del mundo: la moderna Psicología cognitiva.

MARIA GALLAY – El poder del orden

Resultado de imagen de l poder del orden

La Marie Kondo española nos explica los secretos para ordenar las cosas adaptando las mejores técnicas japonesas a nuestra cultura. Cuando te independizas y empiezas a amueblar y equipar tu casa, pasas de ser dueño de una maleta y poco más a tener un mundo de cosas. Y tu casa alcanza la categoría de hogar cuando necesitas una caja para guardar adornos navideños.

Tanto si vives en un minipiso compartido como en una casa de varias plantas, solo o en familia, con o sin ayuda para las labores, si eres minimalista, si te apuntas a todos los hobbies y colecciones: todos necesitamos un sistema de organización que funcione. Pero la realidad es que pasamos más tiempo trabajando para comprar cosas y gestionándolas que buscando nuestra felicidad personal y familiar. ¿Por qué vivimos de espaldas a lo que se supone que anhelamos?

SHAMASH ALIDINA – Mindfulness para dummies

Resultado de imagen de Mindfulness para dummies

Hay muchas definiciones de Mindfulness pero podríamos decir que es la conciencia plena de tu estado presente, tus pensamientos y sentimientos; y uno de los métodos para alcanzarla es la meditación. Gracias al Mindfulness puedes reducir el stress y el dolor, superar la depresión, la ansiedad y todo tipo de adicciones así como combatir la fatiga y liberar tu mente de distracciones.

Este libro te ofrece una introducción al Mindfulness, así como las claves para entender cómo utilizarla de forma rápida y fácil para curar la mente y el cuerpo pero también para otras actividades como por ejemplo el fomento de la creatividad. También te ayudara a establecer tu propia rutina diaria.

MODERNA DE PUEBLO – Los capullos no regalan flores

Resultado de imagen de Los capullos no regalan flores

Se trata de un cómic donde la protagonista es una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés.» De ahí eso de Moderna de Pueblo, de ahí sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía. Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y… enamorarse.

¿Enamorarse? Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras, y otros que son demasiados sinceros, y unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar.

DAVID DE JORGE, MARTÍN BERASATEGUI – Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas

Resultado de imagen de Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas

Si quieres adelgazar sin sentirte la persona más desgraciada del planeta, y disfrutar comiendo mientras bajas kilos con alegría, prueba las recetas que han ayudado a David de Jorge, el cocinero más dicharachero del panorama culinario español, a perder 130 kilos.

Los grandes chefs Martín Berasategui y David de Jorge nos proponen platos saludables y apetitosos. Mano a mano han elaborado más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas que nos demuestran que el guiso no está reñido con la dieta: tortilla de patata «trampa», sangría y salsa bechamel adelgazantes, perdices guisadas, higos con queso fresco, chile con carne adelgazante o pastel de pollo asado.

AGUSTINA GUERRERO – La volátil Mamma Mia

Imagen relacionada

Nueve meses de embarazo protagonizados por uno de los personajes más populares del cómic contemporáneo.

Estar embarazada, encontrarte con un nuevo cuerpo, nuevas dudas y muchos pero que muchos miedos. Alegría, antojos, lágrimas, vómitos, sueño, estrías, ecografías, panza. Un libro que te sumergirá en páginas amnióticas.

AITOR SÁNCHEZ GARCÍA – Mi dieta cojea

Resultado de imagen de Mi dieta cojea

Quién no ha oído, y repetido, muchas veces frases como «La grasa engorda», «Para adelgazar debemos tomar menos calorías», «Desayunar es obligatorio para llevar una dieta saludable» o «Los huevos suben el colesterol».

En Mi dieta cojea, Aitor Sánchez desmonta muchos de los mitos relacionados con la alimentación y nos explica qué verdades y mentiras se esconden detrás de muchas creencias que suelen provenir de la falta de información rigurosa, la manipulación de los mensajes publicitarios por parte de la industria alimentaria e incluso de los dogmas sociales. El principal objetivo es que el lector pueda desarrollar una conciencia crítica y profundizar en el aprendizaje de los principales conceptos de lo que debe ser una alimentación saludable.

***

No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para contarnos cuáles han sido tus lecturas TOP de 2017. Y si te apetece ver algo diferente, pásate por el Instagram de La Bookólica para sorprenderte con sus ilustraciones de los libros del momento.

Últimos artículos: