5 escritores PREMIADOS este año que NECESITAS en tu biblioteca

Estos autores han recibido los máximos galardones de la literatura española. Si todavía no has leído sus obras y te consideras un ávido lector, es hora de que añadas sus libros a tu biblioteca:

Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas 2017

Esta autora escribe desde los cinco años, siempre ha tenido una ambición muy alta y una idea muy elevada de lo que debía escribir, pero sentía que su talento no estaba a la altura. Poco se imaginaba Rosa Montero, periodista y escritora, que iba a celebrar este año el Premio Nacional de las Letras que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¿Cuál es su novela predilecta? “La novela es género de madurez así que me quedo con las últimas que he escrito, desde la libertad y la serenidad: La carneEl peso del corazónLa ridícula idea de no volver a verteLos tienes disponibles.

Javier Sierra, ganador Premio Planeta 2017

Si en la pasada edición, los laureles se los llevó la popular escritora donostiarra Dolores Redondo, autora de la exitosa Trilogía de Baztán, secundada por el madrileño Marcos Chicot; una similar fórmula se repite en esta edición, con un autor superventas en el podio y una solvente autora de tirón en el segundo puesto.

Javier Sierra es el primer escritor español (y hasta ahora el único) que ha entrado en el Top Ten de la lista de los más vendidos de Estados Unidos, elaborada por The New York Times. Lo consiguió en abril de 2006 con su obra La cena secreta alcanzando el número 6. No te pierdas su obra.

Cristina López Barrio, finalista Premio Planeta 2017

Cristina López Barrio, nacida en Madrid, ejerció como abogada durante trece años, especializándose en Propiedad Intelectual. En 2010 obtuvo el premio a la escritora revelación que otorga el conocido blog literario Llegir en cas d’incendi por La casa de los amores imposibles. Esta novela se ha traducido a quince lenguas y publicado en veintidós países.

Este año ha conseguido ser finalista del premio más cuantioso de las letras españolas y se ha catapultado a las altas esferas de la Literatura en este país. Aquí puedes leer sus libros.

Care Santos, Premio Nadal de Novela 2017

Care Santos es escritora y crítica literaria. Con su novela “Media vida” se ha alzado con el Premio Nadal 2017 por sus personajes emocionantes y su voluntad de dar testimonio de una generación de mujeres en la transición española con un bagaje de coerción.

A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad. Los tienes disponibles. 

Carme Chaparro, Premio Primavera de Novela 2017

La popular presentadora y periodista en los informativos de Telecinco dejó a todos impresionados al ganar el Premio Primavera de Novela con su primer thriller “No soy un monstruo.

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.  Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Lee su libro aquí. 

***

No dudes es suscribirte a Nubico Premium y disfrutar de todos estos libros y muchísimos más por una pequeña cuota mensual.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram para compartir con nosotros tus lecturas, y no te pierdas nuestros últimos artículos: