Los 5 libros TOP en NOVELA DE MISTERIO

Novela negra, de intriga, policíaca, de suspense, thriller… Llámalo como quieras. Muchos lectores tienen un detective dentro que les impulsa a resolver los enigmas que forman estas historias.

El suspense es la expectación que se crea ante el desarrollo de una trama. Hemos indagado entre las listas de libros de misterio con mejor acogida entre el público para traerte la lista de los que no te puedes perder:

LOS RITOS DEL AGUA – Eva G. Sáenz de Urturi

Resultado de imagen de los ritos del agua

La autora presenta la segunda parte de la trilogía de la ciudad blanca. El inspector Unai López de Ayala vuelve a enfrentarse a un nuevo reto: esta vez tiene que descubrir quién está detrás de una serie de asesinatos que imitan los ritos del agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria.

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.

EL HILO DE SANGRE – Ernesto Mallo

Resultado de imagen de "EL HILO DE SANGRE"

Un inesperado giro del destino ha hecho súbitamente rico al Perro Lascano: el comisario ha recuperado el amor de Eva y se ha jubilado de su puesto en la policía. Su vida se ha vuelto previsible, tranquila y segura. Pero, siendo desde siempre un hombre de acción, el Perro no sabe aburrirse.

Por eso, cuando un criminal que agoniza en un hospital penitenciario dice saber quién asesinó a los padres de Lascano cuando este era solo un niño, el excomisario se embarca de inmediato en una obsesiva persecución entre Buenos Aires y Barcelona, poniendo así en peligro cuanto ama, para despejar la incógnita que lo ha acompañado toda la vida. Pero la verdad que le aguarda será muy distinta de cuanto hubiera podido imaginar…

VIENEN MAL DADAS – Laura Gomara

Resultado de imagen de VIENEN MAL DADAS

Ruth Santana es una joven desahuciada y pluriempleada que vive en el umbral de la pobreza para pagar lo que considera su deuda con los bancos. Vive en una ratonera insalubre y desde hace unos meses espera a la salida de los supermercados para coger pan o yogures. Por alguna razón que ni ella misma comprende, sigue luchando.

Una noche, un desconocido le hace una oferta. Quiere que le ayude a reventar cajeros automáticos. El hombre le ofrece dinero rápido para pagar su deuda con el banco y volver a llevar una vida normal. Le ofrece la libertad. A cambio, Ruth tendrá que renunciar a sus escrúpulos. Y, tal vez, a algo más.

EL ÚLTIMO CASO DE PHILIP TRENT – C. Bentley

Resultado de imagen de EL ÚLTIMO CASO DE PHILIP TRENT

«Una de las tres mejores novelas de detectives jamás escritas» según Agatha Christie.

De poco le servirá su poder al temido magnate estadounidense Sigsbee Manderson cuando el jardinero de su finca en la campiña inglesa lo encuentre muerto de un disparo…

El pintor y detective aficionado Philip Trent, que sigue con entusiasmo el caso a través de los periódicos, descubre con su atenta lectura algunos detalles del crimen que parecen habérsele pasado por alto a las autoridades: ¿por qué no llevaba la víctima su dentadura postiza? ¿Y cómo es que su joven y bella viuda parece tan aliviada por la tragedia?

LOS AÑOS OSCUROS – Sabine Hofman

Resultado de imagen de trilogia LOS AÑOS OSCUROS

Por primera vez en un solo volumen, todas las novelas de la serie protagonizada por la periodista Ana Martí: Don de lenguas; El gran frío; Azul marino.

Barcelona, 1952. Ana Martí, novata cronista de sociedad de La Vanguardia, encontrará en el encargo de cubrir el asesinato de una conocida viuda de la alta burguesía la oportunidad de demostrar su talento en una ciudad sofocada por la dictadura.

***

No te pierdas nuestros últimos artículos:

Y no olvides suscribirte al blog para enterarte de todos nuestros artículos:

footer-imagen