Los libros MÁS LEÍDOS de septiembre

Un mes más te traemos la lista de los libros más demandados por lectores como tú. ¿Quieres saber qué triunfa en las listas de éxitos literarios?

Ahí va la selección del público:

LA NIEBLA Y LA DONCELLA – Lorenzo Silva

9788423344550

Sin duda la película que sacaba de estrenarse ha contribuido al interés de los lectores por el libro original.

Sinopsis: Se trata de un caso que, en la jerga de la unidad central, se conoce como «un asunto podrido»: el principal sospechoso, un político local cuya hija adolescente salía con Iván, fue juzgado y absuelto dos años atrás. Las pistas son obsoletas, el caso está empantanado y ofrece pocas posibilidades de ser resuelto.

Arrastrados por la bruma que envuelve al crimen tanto como a la isla, Bevilacqua y Chamorro pondrán a prueba no sólo su talento profesional sino sus motivaciones más íntimas. La confusa historia detrás de la muerte del joven sólo se irá aclarando en la medida en que los investigadores criminales de la Benemérita sean capaces de enfrentarse con sus propios fantasmas. 

NO SOY UN MONSTRUO – Carme Chaparro

No soy un monstruo - Carme Chaparro

El Premio Primavera de Novela 2017 de la Editorial Espasa no ha dejado indiferente a nadie.

Sinopsis: Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de esta historia.

TODO ESTO TE DARÉ – Dolores Redondo

Dolores Redondo - Todo esto te daré

Los fans de la trilogía del Baztán no han querido perderse este último éxito de Dolores Redondo, galardonado con el Premio Planeta 2017.

Sinopsis: Álvaro sufre un grave accidente cerca del lugar donde creció que acaba con su vida. Manuel, su marido llega a Galicia para reconocer el cadáver y descubre que la investigación sobre el caso ya ha sido cerrada. Con la esperanza de obtener respuestas, Manuel visita a su familia política, los Muñiz de Dávila, una poderosa familia en la que el protagonista no hallará consuelo y será totalmente rechazado. Decidido a regresar a casa, Manuel conoce al agente Nogueira y al sacerdote Lucas que le harán ver que detrás de la muerte de su esposo se esconde mucho más que un trágico accidente.

PATRIA – Fernando Aramburu

Patria - Fernando Aramburu - Nubico

Sin duda no podía faltar el libro más vendido en España en lo que va de año.

Sinopsis: Este libro nos lleva a la realidad del terrorismo en el País Vasco durante más de 30 años y de la mano de dos familias antaño inseparables: una es liderada por Bittori, reciente viuda tras el asesinato de su marido por parte de ETA; y la otra tiene a la cabeza a Miren, madre de un etarra en la cárcel cuyas acciones trata de justificar. ¿Fue el hijo de Miren el encapuchado que acabó con la vida del marido de Bittori?

LLAMADME ALEJANDRA – Espido Freire

Llamadme Alejandra - Espido Freido

Esta mezcla de novela histórica, biográfica y de ficción ha sido un auténtico descubrimiento para muchos lectores.

Sinopsis:  Como si fueran figuras de ajedrez, la familia Romanov se prepara en silencio para un nuevo traslado. Alejandra, la zarina, sueña con ver a sus cuatro hijas casadas. Tras la abdicación del zar, ya no tiene grandes pretensiones para su pequeño Alexis, más allá de una vida tranquila y alejada del mundo. Echa de menos a su amigo Rasputin, el hombre que más la comprendió después de su amado Nikki.

En su última morada y sin más que hacer que esperar su liberación, Alejandra satisface la curiosidad de sus hijas por su pasado. De esa manera reconstruye una vida marcada por la desgracia; pero también plena de felicidad porque el amor que se profesaron ella y Nikki, y que transmitieron a sus hijos, fue el bastión que los mantuvo unidos y fuertes hasta su trágico final.

MEDIA VIDA – Care Santos

9788423352227.jpg

Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la muchos querían mantener las formas a cualquier precio.

Sinopsis: En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre.

PREGÚNTAMELO AHORA – Ana Forner

9788408176152

Sexy y apasionada historia que te mostrará que no hay coraza suficientemente dura capaz de soportar los envites del amor.

Sinopsis: Si te gustó Elijo elegir no te puedes perder esta nueva novela romántico-erótica en la que un hombre atormentado por su pasado es incapaz de amar hasta que aparece la mujer que tratará de derribar los muros con los que protege su corazón. Si quieres conocer las respuestas a todas las dudas que atormentan a Luna déjate seducir por esta novela.

EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS – Carlos Ruiz Zafón 

El laberinto de los espíritus - Carlos Ruiz Zafón - Nubico

Esta novela constituye el punto y final de la saga que en 2001 inició Carlos Ruiz Zafón con La sombra del viento.

Sinopsis: Justo cuando Daniel Sempere cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

LA CHICA DEL TREN – Paula Hawkins

La chica del tren -

Parece que todavía quedaban muchos lectores que no habían puesto sus manos en el famosísimo thriller de Paula Hawkins.

Sinopsis: Rachel hace cada día el mismo trayecto, a las 8.04h toma el tren dirección Londres sin rumbo a ningún lugar. Ella es feliz observando las mismas cara día tras día pero sobretodo, cuando el tren se para en la señal roja, se prepara para observar a una pareja feliz desayunando en su terraza. Los siente suyos, incluso se inventa nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es de ensueño. Pero un día ve algo diferente. Todo sucede muy rápido. ¿Qué ha pasado? ¿Y si la dulce pareja no es tan feliz como aparenta? ¿Qué esconden?

HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA – García de Saura

9788408176169

Romance, intriga, erotismo, acción y mucho humor te esperan en esta trepidante historia que te transportará a lugares tan bonitos y dispares como Houston, Escocia y Alemania.

Sinopsis: Claudia no se imaginaba que, en mitad de su jornada laboral, dos agentes de policía llegarían de improviso a su puesto de trabajo en su busca. Sus incondicionales amigas, Vera y Daniela, testigos de la escena, intentan defenderla exigiendo saber de qué se la acusa. Pero la visita de los agentes esconde una sorprendente y reveladora noticia.Una frase, unas pistas, un misterio que resolver y un viaje conducirán a Claudia a su único y verdadero destino: Arthur, el hombre más desconcertante y arrebatador que jamás ha conocido.

***

Últimos artículos:

Cuéntanos cuáles han sido tus lecturas de septiembre en Twitter o Facebook.

Y no olvides suscribirte al blog para enterarte de todos nuestros artículos:

footer-imagen