6 libros que van a arrasar ESTE OTOÑO

Con el cambio de estación se acortan los días, las horas de luz y despedimos el calor que nos ha acompañado todo el verano. Por todo ello, ha llegado el momento de renovar los armarios y también la biblioteca.  Y hemos querido elaborar una lista con los libros que  devorarás en esas tardes frías y lluviosas en las que decidas quedarte en el sofá de tu casa. Prepárate y disfruta de lo que viene:

LA ISLA, de Asa Avdic:

9788416867820

Es el año 2037 y en la pequeña isla de Isola siete personas han sido seleccionadas para participar en un juego mental patrocinado por el Estado para reclutar al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de estos candidatos es Anna Francis, una burócrata adicta al trabajo con una hija de nueve años a la que rara vez ve y con un secreto a sus espaldas que la atormenta.

Su misión es escenificar su propia muerte y, luego, desde su escondite entre los muros de la casa, observar cómo reaccionan los otros seis candidatos al descubrir que hay un asesino entre ellos y evaluar quién de ellos responde a lo esperado. ¿Te atreves a averiguar quién se hará con la situación?

MÁS ALLÁ DE LOS VOLCANES, de Yolanda Fidalgo:

9788416867868

Esta novela, ganadora del IV premio internacional de narrativa de Mont Marçal, relata la historia del médico Eric Aubriot en la etapa anterior a la gran guerra. Tras ésta, mientras París despierta y recupera la alegría, él se limita a sobrevivir como camarero en Montparnasse. Pero un encuentro fortuito lo cambiará todo. Deberá emprender un viaje para encontrarse de nuevo a sí mismo, recuperar su vida y resolver el mayor misterio: el que oculta su familia en la lejana isla volcánica de Lanzarote. ¿Te adentras a descubrir la verdad?

LAS PUERTAS DEL INFIERNO, de Richard Crompton:

9788417151461

El detective Mollel, destinado a una pequeña villa perdida en un extremo del Parque Nacional de Hell’s. Gate, como «recompensa» por denunciar la degradación de las altas esferas del Gobierno de Nairobi, está convencido de que su carrera ha finalizado para siempre. Además, ¿es su herencia de guerrero masái un lastre para poder desempeñar su labor conforme a las normas del sistema?, ¿y si a pesar de estar del lado correcto de la ley resulta casi imposible discernir dónde reside la justicia?

Si quieres trasladarte a uno de los escenarios más complejos y fascinantes del continente africano (la Kenia actual)  y conocer más sobre una nación que se debate entre el poderoso apego a las tradiciones y el avance irrefrenable de la globalización, te animamos a incorporar este título a tu biblioteca.

LLAMADME ALEJANDRA, de Espido Freire:

9788408172284

Esta novela, que fue galardonada con el premio Azorín 2017, narra la historia de la familia Romanov. Alejandra, la zarina, sueña con ver a sus cuatro hijas casadas.

Tras la abdicación del zar, ya no tiene grandes pretensiones para su pequeño Alexis, más allá de una vida tranquila y alejada del mundo. Echa de menos a su amigo Rasputin, el hombre que más la comprendió después de su amado Nikki.

En su última morada y sin más que hacer que esperar su liberación, Alejandra satisface la curiosidad de sus hijas por su pasado. De esa manera reconstruye una vida marcada por la desgracia; pero también plena de felicidad porque el amor que se profesaron ella y Nikki, y que transmitieron a sus hijos, fue el bastión que los mantuvo unidos y fuertes hasta su trágico final.

MEDIA VIDA, de Care Santos:

9788423352227

Esta obra, que recibió el premio Nadal de novela de 2017, relata como, en pleno verano del año 1950, cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de preguntas, lejos de aquel lugar. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre. ¿Quieres descubrir qué sucedió con ellas?

TODOS NUESTROS PRESENTES EQUIVOCADOS, de Elan Mastai

9788420428147

Dicen que el corazón solo tiene preguntas y la física soluciones, pero… ¿qué pasa cuando chocan ambos?

Si buscas una irreverente historia de ciencia ficción romántica, has llegado al libro adecuado. Es 2016 y estamos en un futuro utópico que nada tiene que ver con nuestro mundo real. Tom lo ha perdido todo pero quizás está a punto de recuperar a la chica de sus sueños, Penelope. ¿Lo conseguirá?

Últimos artículos:

Y no olvides suscribirte al blog para enterarte de todos nuestros artículos:

footer-imagen