5 LIBROS para leer en UNA TARDE

No todos los libros tienen que durar semanas en la biblioteca. Hay algunos títulos fantásticos que puedes devorar en unas horas y que te harán viajar a otros mundos.

¿Te apetece enfrascarte en un libro y terminarlo del tirón?

Apunta estos éxitos de lectura express:

MEGAN MAXWELL – Diario de una chirli

9788408175957

Eva y Merche son gemelas, y aunque físicamente son dos gotas de agua, en todo lo demás no se parecen en nada.

Cuando Merche decide irse de vacaciones con su novio una semana, le pide a su hermana un gran favor: que en su ausencia se haga cargo de su trabajo y de su perra Plufy. Eva, aunque se queda horrorizada ante tal petición, no puede decirle que no…

A pesar de que al principio resulta un incordio asumir la identidad de Merche, poco a poco descubrirá que existe algo más aparte de lo que ella había considerado hasta entonces su vida.

AMOS OZ – Tierra de chacales

9788417151485

Cada una de las ocho historias que conforman el volumen transmite la tensión y la intensidad de las emociones que se vivieron durante el periodo fundacional de Israel: un Estado nuevo con un pasado milenario. Mención aparte merecen «Fuego extraño», verdadera obra maestra de la narrativa breve, que se desarrolla en un hogar de clase media, y «En esta mala tierra», particular exégesis de la leyenda bíblica de Jefté.

Tras su aparición en 1965, la obra recibió el unánime respaldo de la crítica y su autor fue considerado de inmediato como la voz más original y prometedora de su generación, juicio que desde entonces se ha visto corroborado con cada nuevo título del que, probablemente, sea el mejor escritor en lengua hebrea del panorama internacional.

HARKAITZ CANO – El turista perpetuo

9788432232794

El turista es, por definición, un ser en apariencia despreocupado, busca el descanso, una promesa de felicidad, una franquicia del paraíso. Vive en un tiempo irreal, una vida entre paréntesis: el verano, un fin de semana largo, una escapada, cualquier periodo vacacional con fecha de caducidad. Si no la tuviese, condenado a perpetuidad como las nieves del Himalaya, este tiempo suspendido mostraría, quizá, un reverso inquietante.

El mar, el río, la piscina, una playa o una isla… la mayoría de estos relatos están rodeados de agua e invitan a los personajes a armonizar con su entorno natural. Son cuentos que se pueden leer con los pies descalzos, a riesgo de que se queden helados repentinamente.

MALENE RYDAHL – Feliz como un danés 

9788467049930

Dinamarca es el país más feliz del mundo, según un informe que la ONU lleva haciendo desde 2012. ¿Cómo se explica que un país donde llueve casi todo el año, se hace de noche a las tres de la tarde y se pagan unos impuestos que llegan a superar el 50% se considere, año tras año, el más feliz del mundo?

La autora, danesa, ha indagado en qué cosas hacen felices a las personas y las sociedades y ha descubierto los diez secretos de la felicidad de los daneses: la confianza, la educación, la libertad e independencia, la igualdad de oportunidades, las expectativas realistas, la solidaridad y el respeto al prójimo, el equilibrio entre el trabajo y la vida, su relación con el dinero, la modestia y la igualdad de género.

ANDREA COMPTON, JAVIER RUESCAS, JEDET, MARÍA HERREJÓN, MANU CARBAJO – Y luego ganas tú

9788416588527

Uno de cada cinco niños en España sufrirá bullying a lo largo de su vida escolar. Cinco influencers y youtubers de éxito se unen en este libro para contar cinco historias de superación del acoso, algunas de ellas autobiográficas.

Todos conocemos historias de bullying. Primero te ignoran, Porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido…… o lo hemos provocado. A continuación se ríen de ti.  Estas son solo cinco de ellas. Insultos. Rumores. Amenazas. Golpes.

Después te atacan. Son reales.Pero se pueden prevenir. Se pueden erradicar. Porque nadie debería sufrir acoso por ser quien es. #YLuegoGanasTú

***

Si te gustan los libros cortos, y también los largos, los de misterio, los de amor, los históricos, los dramas, las revistas… Hazte una cuenta Nubico Premium y disfruta de lectura ilimitada. Todos estos libros y 30.000 más, disponibles para ti.

Síguenos en Facebook y Twitter y comparte con nosotros tus libros favoritos.

Últimos artículos:

Y no olvides suscribirte al blog para enterarte de todos nuestros artículos:

footer-imagen