El libro que te va según tu personalidad

Hay un libro para cada persona. Hemos recopilado las mejores recomendaciones de las novelas que debes leer según tu carácter.

A los ya conocidos “cada persona es un mundo” y “para gustos los colores” añadimos el nuevo “dime qué lees y te diré cómo eres”.

Estos libros parecen pensados para adaptarse a tu manera de ser. Porque no todos somos iguales… sigue leyendo.

Este es tu libro si eres una persona…

…con inquietudes:

EL COLOR DEL SILENCIO – Elia Barceló

El color del silencio - Elia Barceló

Helena, la protagonista, es una mujer que debe viajar a causa de los fantasmas de su pasado y que emprende un viaje donde descubre partes de ella misma que desconocía. Si te gusta descubrir las cosas por ti mismo y elegir tus propios caminos, te encantará.

Una novela que lo tiene todo. Un mujer fuerte, una historia maravillosamente elaborada, una ambientación sorprendente, un misterio vinculado a uno de los episodios más oscuros de la historia de España y un secreto de familia.

…emocional:

NOSOTROS DOS – Xavier Bosch

9788408169703

Si te gusta la ternura, la complicidad y las historias que te derriten el corazón. Aquí tienes una:

¿Qué pasa cuando dos amigos siguen caminos diferentes? La amistad es una relación a prueba de bombas. O eso se suele decir. Los protagonistas de esta historia crearon lazos en el pasado y quince años después, es hora de desatarlos… o atarlos más fuerte.

…emprendedora:

MISIÓN EMPRENDER –  Sergio Fernández,  Raimon Samsó 

9788416029945

Aquí los mejores consejos para emprender. ¿Sueñas con abrir tu propio negocio? ¿Tienes una idea que te gustaría explorar? Lee este libro y aclararás tu cabeza y puede que termines con un plan.

Sergio Fernández y Raimon Samsó reúnen en este libro los 70 hábitos que nos convertirán en emprendedores de éxito y demuestran que ello depende más de la actitud, la mentalidad y, sobre todo, de los hábitos, que de los conocimientos adquiridos en cualquier universidad. Un libro para los héroes del siglo XXI: los emprendedores.

…grunge:

DIARIOS – Kurt Cobain

9788416709304

Si tu banda sonora personal incluye a Nirvana por defecto, no te puedes perder este libro. Kurt Cobain fue uno de los personajes más influyentes y mitificados del S.XX. En sus diarios personales dejó sus pensamientos, sus dibujos y su visión del mundo.

Es algo extraño que el líder de una banda tan exitosa odiase tanto estar en el foco público. Kurt tenía una sensibilidad especial para sentir y tenía muchos problemas para ordenar su cabeza. No te pierdas sus diarios para entender mejor el fenónemo, pero sobre todo, a la persona detrás de él.

…nostálgica:

COMO FUEGO EN EL HIELO – Luz Gabás

Luz Gabás - Como fuego en el hielo

Una historia de amor perdida en el tiempo, un tiempo muy agitado en la historia de España, costumbres antiguas, trajes, escenarios… Si te gusta perderte en historias pasadas, este libro no te lo puedes perder.

Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación. Los convulsos años de mediados del siglo XIX, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras.

…amante del misterio:

NO SOY UN MONSTRUO – Carme Chaparro

No soy un monstruo - Carme Chaparro

Te gusta que te dejen con la boca abierta y no saber qué pasa hasta el final. Disfrutas con el suspense y con la intriga. Te recomendamos uno de los thrillers del año.

Con “No soy un monstruo” Carme Chaparro ha dejado a miles de lectores con el corazón en un puño. Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

…reflexiva:

LO QUE TE DIRÉ CUANDO TE VUELVA A VER – Albert Espinosa

Lo que te diré cuando te vuelva a ver - Albert Espinosa

Uno de los escritores más tiernos del panorama nacional te trae una novela llena de pensamientos, reflexiones y búsqueda de la identidad y el amor.

Un relato en el que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que llevará a los protagonistas a enfrentarse con su pasado. Una novela que atrapa, llena de valentía y acción, que emocionará por su original estilo, y que sorprenderá al lector por los giros inesperados de una trama única.

…seguidora de la actualidad:

PATRIA – Fernando Aramburu

Patria - Fernando Aramburu - Nubico

Si te gusta estar al día de todo y leer los libros de los que todo el mundo habla, no te puedes perder el best-seller del año.

Este libro nos lleva a la realidad del terrorismo en el País Vasco durante más de 30 años y de la mano de dos familias antaño inseparables: una es liderada por Bittori, reciente viuda tras el asesinato de su marido por parte de ETA; y la otra tiene a la cabeza a Miren, madre de un etarra en la cárcel cuyas acciones trata de justificar. ¿Fue el hijo de Miren el encapuchado que acabó con la vida del marido de Bittori?

…viajera:

UN PIANO PARA LOS MASÁIS – Miguel Ángel Moreno

Un piano para los masáis - Miguel Ángel Moreno

Descubre la África colonial alemana de principios del S.XX y sus secretos.

Tanganica, 1905. Los hermanos Kast regentan una casa colonial en una plantación de algodón. Uno de ellos, Bertran, es un hombre irascible a quien todo el mundo teme. De él se dice que lleva un tigre en las entrañas, y que la única manera que tiene de calmar su alma es escuchar cómo Jocelyn, su esposa, toca el piano. La única preocupación de Bertran es mantener su familia a salvo, esta decisión de vida o muerte agrandará su leyenda de hombre malvado.

***

Todos estos títulos y muchísimos más los tienes disponibles en Nubico Premium. ¿Todavía no te has suscrito? 

Dinos si hemos acertado contigo en Facebook o Twitter.

Últimos artículos:

Y no olvides suscribirte al blog para enterarte de todos nuestros artículos:

footer-imagen

***

GANADORES DEL SORTEO DE ENTRADAS “LA NIEBLA Y LA DONCELLA”

María José Gallego Barbancho

Mª del Carmen Monje Maté

Mercedes Fernández Sánchez