5 trucos fáciles para ADELGAZAR este verano

El verano es una temporada fantástica para cuidarse. Tener menos estrés y rutinas puede ayudar a crear buenos hábitos y a reducir esos kg de más.

Sin horarios, con energía de sobra, siesta, andar en bici, pasear… Todo esto hace posible que nos cuidemos y perdamos algo de peso sin demasiado esfuerzo, casi sin darnos cuenta. Para ayudarte a conseguir tu objetivo, tenemos los trucos más sencillos para que disfrutes de los días más esperados del año y que vuelvas de vacaciones con más salud que nunca.

¡Empezamos!

BEBE AGUA

Son muchos los que no beben suficiente agua en su día a día por despiste o por falta de tiempo. En verano hace mucho calor y nos apetece más tener una botella de agua fresca cerca. Esto nos puede ayudar enormemente en nuestro objetivo, porque beber un par de vasos de agua antes de cada comida, reduce tu ingesta de 75 a 90 calorías por comida. El agua sacia el estómago y reduce la ansiedad por comer. ¡Ten una botella de agua siempre a mano!

Como ayuda extra: “Adelgaza para siempre” de Ángela Quintas.

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COCINA MÁS

Sabemos que quieres aprovechar el verano para descansar y aprovechar los días con actividades interesantes, pero no pierdas la oportunidad de cocinar más en casa, comerás más sano y mejor y podrás aprovechar las frutas y verduras de temporada.

No está mal salir a comer fuera de vez en cuando, pero tú mismo sabes que controlas mejor lo que comes si cocinas tú mismo. Para que no te quedes sin ideas. aquí tienes las mejores recetas para cocinar platos saludables y riquísimos en tan sólo 15 minutos, con Joe Wicks.

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COME MÁS VECES

No esperes a que te ruja el estómago, debes hacer las cinco comidas al día. Ahora que el trabajo no te lo puede impedir, intenta comer algo cada tres horas más o menos. No sólo llegarás con menos hambre a las comidas principales, si no que acelerarás tu metabolismo y acostumbrarás al cuerpo a digerir los alimentos mejor y más rápido.

Si conoces demasiado bien la sensación de llegar con mucha hambre al mediodía, comer rápido y con ansia, y que después la comida no te siente bien y te sientas hinchado y agotado, prueba este truco sencillo, te ahorrará malestares.

Martín Berasategui y David de Jorge te echan un cable con sus recetas adelgazantes:

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APROVECHA LAS ACTIVIDADES

Salir a pasear por las noches, nadar en la playa, andar en bici, salir a hacer excursiones… Aprovecha el día a día estival y apúntate a todas las actividades que te parezcan interesantes. Estar en movimiento quema calorías sin darte cuenta, y si realizas actividades divertidas que puedas disfrutar, no te parecerá un ejercicio aburrido u obligatorio.

Lo que nos pasa con el deporte muchas veces es que lo vemos como una imposición y nunca le cogemos el gusto a ir al gimnasio o a correr: no pierdas la oportunidad de disfrutar de las actividades veraniegas sin renunciar a la diversión.

No te pierdas el libro “No más dieta: por qué las dietas milagrosas no funcionan”.

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DESCANSA

Dormir bien es un requisito imprescindible para la vida saludable. Ya trabajas mucho todo el año: aprovecha las actividades pero no olvides que tienes que descansar. Un cuerpo bien descansado hace que rindas más en el ejercicio y es vital para regular tu organismo y que te sientas lo mejor posible. ¡La siesta es el pasatiempo favorito del verano!

Carlota Corredera puede inspirarte con su historia de superación y pérdida de peso en su libro “Tú también puedes”.

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