5 libros basados en LUGARES MÁGICOS

el

Para hacerte más dulce la espera a las vacaciones de verano te proponemos viajar a territorios a los que sólo los libros te pueden llevar. Quien dice que tener un libro es tener un amigo no se equivoca, pero se queda corto. También es tener una nave espacial, una máquina del tiempo, un rápido medio de transporte y un portal a otros mundos. Y por supuesto muchas cosas más.

Existen lugares en la vida real que bien por su aspecto o por sus leyendas, tienen una magia especial. Esta semana te traemos 5 lugares con tremendo encanto que inspiraron a estos autores a crear maravillosas historias. Viaja un poco con nosotros:

Ribeira Sacra, Galicia

Dolores Redondo – Todo esto te daré

dolores galiacia

La Ribeira Sacra es una zona que comprende las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño, en la zona sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Ourense, en Galicia. Sus verdes paisajes y sus meandros dan un aspecto de cuento a este lugar.

Éste es el escenario que ha elegido Dolores Redondo para ambientar su última novela, Premio Planeta 2016. Sabemos que a esta autora le gustan los lugares encantados, como ya demostró en su trilogía del Baztán.

Sinopsis: En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez.  El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro. Lee más…

Vitoria, País Vasco

Eva García Sáenz de Urturi – El silencio de la ciudad blanca

ciudad blanca

Vitoria acoge esta novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

Sinopsis: Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. Lee más…

Nápoles, Italia

Elena Ferrante – La amiga estupenda

NAPOLES

Este libro tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado. Las estrechas y pintorescas calles de la villa son perfectas para el comienzo de la historia de dos mujeres que intentan tomar las riendas de sus propias vidas.

Éste es el primer volumen de una tetralogía deslumbrante.

Sinopsis: La historia de la amistad a veces contradictoria entre Lila y Lenù se hilvana sobre el fondo social de una ciudad violenta y pobre, devastada por la guerra y por los usureros; pero, lejos de convertirse en un trabajo de realismo social, la novela nos entrega el retrato de unos mecanismos emocionales marcados por la pobreza y la sumisión.

Rabat, Marruecos

Elia Barceló  – El color del silencio

34546y67y

La capital de Marruecos es una de los escenarios que recorre esta trepidante novela de personajes de Elia Barceló. Este libro relata una historia de secretos familiares, muertes misteriosas, fiestas, sucesos pasados que vuelven al presente y muchas preguntas sin resolver.

Sinopsis: Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar. Ahora, después de muchos años viviendo en el extranjero, tres sucesos conspiran para traerla de vuelta a Madrid, tres episodios que re-configurarán su pasado y su futuro: una terapia psicológica llamada «constelación», una boda en su familia y un correo electrónico de su distanciado cuñado le darán las pistas para descubrir qué sucedió realmente con su hermana Alicia, en 1969.

París, Francia

Sofía Rhei – Espérame en la última página

paris

París es a menudo escenario de muchas historias de amor en la ficción, pero esta vez la autora Sofía Rhei lo ha utilizado para ilustrar un desamor. Una ruptura sentimental tras una relación tóxica deja a la protagonista de esta novela sin muchas ganas de vivir.

La mágica ciudad, junto con una terapia muy especial que encantará a todos los amantes de la lectura, consiguen que la destrozada Silvia vea la vida de otro color, ya que la frase “quien nos quiere no nos daña” a veces es difícil de entender.

Sinopsis: Silvia está a punto de cumplir cuarenta años y vive en París. Es la amante de Alain, un hombre casado que cada noche le cuenta la misma historia para retenerla; ella a pesar de saber que ese cuento no es cierto, cae una y otra vez en la tentación de creerle.  Su mejor amiga la convence para que visite a un entusiasta y enigmático consejero capaz de curar a través de la literatura. Gracias a autores como Oscar Wilde, Italo Calvino, Gustave Flaubert, Terry Pratchett o Mary Shelley, Silvia aprenderá valiosas lecciones, que de poco servirán cuando Alain reaparezca y disuelva lo que ella había construido.

***

No olvides contarnos cuál ha sido el lugar más mágico que un libro te ha permitido explorar en nuestro Facebook o Twitter.

Últimos artículos publicados: