Los eBooks más LEÍDOS de junio

Quieres saber qué se cuece en el mundillo editorial. Te gusta estar al tanto de lo que se lleva, lo que más leen los demás, los que revientan las listas de éxitos.

Como cada mes hacemos el repaso contigo de los libros que han tenido más lecturas este mes. Si eres ese tipo de lector que quiere estar al día, no pueden faltar estos títulos en tu biblioteca. No olvides decirnos por Facebook o Twitter cuáles han sido tus lecturas del mes.

Éstos son los libros que los lectores no han soltado este mes:

TODO ESTO TE DARÉ – Dolores Redondo

Dolores Redondo - Todo esto te daré

El Premio Planeta de este año ha sido para la autora de la trilogía del Baztán, que vuelve con otra fascinante historia de personajes y secretos.

Sinopsis: En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez.  El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro.

PATRIA – Fernando Aramburu

Patria - Fernando Aramburu - Nubico

El libro del que todo el mundo habla desde su publicación, el que se resiste a abandonar los primeros puestos de las listas de ventas y cuya lectura no deja indiferente a nadie.

Sinopsis: Este libro nos lleva a la realidad del terrorismo en el País Vasco durante más de 30 años y de la mano de dos familias antaño inseparables: una es liderada por Bittori, reciente viuda tras el asesinato de su marido por parte de ETA; y la otra tiene a la cabeza a Miren, madre de un etarra en la cárcel cuyas acciones trata de justificar. ¿Fue el hijo de Miren el encapuchado que acabó con la vida del marido de Bittori?

UN PIANO PARA LOS MASÁIS – Miguel Ángel Moreno

9788416867769

Una novela que tiene como telón de fondo el África colonial de principios de siglo XX, con las guerras por el territorio contra los británicos, la rebelión de los maji-maji, los intentos de construir el ferrocarril y el trato esclavista de los colones alemanes para con la población nativa como una serie de sub-tramas que se hilvanan con gran maestría en esta novela.

Sinopsis: Tanganica, 1905. Los hermanos Kast regentan una casa colonial en una plantación de algodón. Uno de ellos, Bertram, es un hombre irascible a quien todo el mundo teme. De él se dice que lleva un tigre en las entrañas, y que la única manera que tiene de calmar su alma es escuchar cómo Jocelyn, su esposa, toca el piano.

EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS – Carlos Ruiz Zafón

El laberinto de los espíritus - Carlos Ruiz Zafón - Nubico

Sinopsis: La esperadísima última parte de la saga “La sombra del viento”: justo cuando Daniel Sempere cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

AQUÍ LE ECHAMOS MUCHOS HUEVOS… A LA TORTILLA – García de Saura

9788408174189

Sinopsis: Maica, alias Zape, es hija de un camionero, ferviente odiador de los franceses, y, a sus veintiséis años, finalmente ha conseguido graduarse en Química.
Cuando supo que ese verano se iba a quedar sin vacaciones, su incondicional amiga Ainhoa, alias Zipi, le ofreció pasar el verano en Londres gracias a un programa de intercambio cultural europeo. Pero un desafortunado error hizo que Maica se inscribiera para ir a París, con lo cual se separaría de su mejor amiga y se vería obligada a meter a una francesa en casa.

ÁNGELES EN LLAMAS – Tawni O’dell

9788417041885

En este intenso  thriller psicológico, Tawni O’Dell nos ofrece una sobrecogedora historia sobre los abismos que se originan cuando presente y pasado colisionan con violencia, al tiempo que reflexiona sobre esos misteriosos impulsos que a menudo empujan a los hombres a cruzar la línea de sombra y adentrarse de lleno en la oscuridad.

Sinopsis: A sus cincuenta años, la comisaria de policía Dove Carnahan haría cualquier cosa por proteger la pequeña población de Pensilvania donde ha pasado toda su vida. Aunque Dove es una figura muy querida y respetada por la comunidad, esconde tras su placa un carácter autodestructivo, alimentado por un secreto que guarda desde la adolescencia.

EL COLOR DEL SILENCIO – Elia Barceló

9788416867509

Una novela que lo tiene todo: una mujer fuerte, una historia maravillosamente elaborada, una ambientación sorprendente, un misterio vinculado a uno de los episodios más oscuros de la historia de España, un secreto de familia.

Sinopsis: Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar. Ahora, después de muchos años viviendo en el extranjero, tres sucesos conspiran para traerla de vuelta a Madrid, tres episodios que re-configurarán su pasado y su futuro: una terapia psicológica llamada «constelación», una boda en su familia y un correo electrónico de su distanciado cuñado le darán las pistas para descubrir qué sucedió realmente con su hermana Alicia, en 1969.

EL ÚLTIMO DÍA CONMIGO – Pat Casalà

9788494632440

“Amar significa caminar a ciegas. No siempre se hace sobre suelo firme, hay que dejarse llevar, arriesgarse. Si no lo haces, puedes perderte cosas importantes.”

Sinopsis: Lúa siempre ha sido un tanto diferente al resto. Centrada en su carrera profesional nunca se ha relacionado demasiado con amistades y compañeras de trabajo. Su vida es la medicina y su marido, su único amigo desde los nueve años. Es una mujer racional, que valora siempre los pros y los contras de todas sus decisiones y nunca se deja llevar por los sentimientos. Pero encontrarse a su marido en la cama con otra trastorna todos sus esquemas.

LA AMIGA ESTUPENDA (DOS AMIGAS 1) – Elena Ferrante

9788426421449

Con La amiga estupenda, Elena Ferrante inaugura una trilogía deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas.

DOMINA (SERIE MAESTRA 2) – LS Hilton

9788416867738

Segundo volumen de la trilogía que ha estado en boca de miles de lectores en todo el mundo.

Sinopsis: Judith Rashleigh nos ha demostrado cómo, gracias a su trayectoria sangrienta, ha podido pasar de ser una becaria explotada en una casa de subastas a convertirse en una marchante de arte internacional. Sí, Judith ha dejado una estela de sangre en su camino, pero su nueva vida como galerista en Venecia, rodeada de elegancia y codicia, representa todo lo que siempre ha querido ser. Y, además, a puerta cerrada, la alta sociedad ofrece un montón de lujuriosas actividades de las que Judith continúa disfrutando.

***

Otros artículos que te pueden interesar:

  • 5 libros para leer ESTE VERANO
  • Los 5 libros más mediáticos DEL MOMENTO
  • 5 protagonistas FEMENINAS increíbles