Los 5 libros que van a arrasar ESTE VERANO

Ya llegó el solsticio de verano y con él el motivo perfecto para cambiar tus escenarios habituales para leer. Y aprovechando las vacaciones, las escapadas, las tardes en la piscina… Queremos que nunca te falte una buena historia en las manos.

Como en cada cambio de estación, toca refrescar las lecturas de la temporada, y para ello te traemos los 5 libros de los que todo el mundo va a hablar este verano.

Porque en verano todos leemos una media de un 30% más. Y nosotros que somos adictos a los libros, ya tenemos reconocidos varios perfiles de lector estival:

  • Los románticos: llega el calor, y lo que quieren son historias de amor en la playa. Novelas frescas y divertidas que acompañen a la sombrilla.
  • Los misteriosos: el buen tiempo no anula el suspense. Las novelas policíacas secuestran la mente y satisfacen la curiosidad del detective.
  • Los dramáticos: una novela cuanto más larga mejor, intensa como sus personajes, a los que acompañan por alegrías y penurias.
  • Los aventureros: les gustan los héroes y las historias épicas, ya sea en el presente o en la Grecia antigua.

Seas del tipo que seas, tenemos lectura de sobra para ti.

¡Empezamos!

1. Fernando Aramburu – Patria

Patria - Fernando Aramburu - Nubico

El libro del que todo el mundo habla desde su publicación, el que se resiste a abandonar los primeros puestos de las listas de ventas y cuya lectura no deja indiferente a nadie.

Este libro nos lleva a la realidad del terrorismo en el País Vasco durante más de 30 años y de la mano de dos familias antaño inseparables: una es liderada por Bittori, reciente viuda tras el asesinato de su marido por parte de ETA; y la otra tiene a la cabeza a Miren, madre de un etarra en la cárcel cuyas acciones trata de justificar. ¿Fue el hijo de Miren el encapuchado que acabó con la vida del marido de Bittori?

2. Dolores Redondo – Todo esto te daré

Dolores Redondo - Todo esto te daré

El Premio Planeta de este año ha sido para la autora de la trilogía del Baztán, que vuelve con otra fascinante historia de personajes y secretos.

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez.  El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro.

3. Miguel Ángel Moreno – Un piano para los masáis

9788416867769

Una novela que tiene como telón de fondo el África colonial de principios de siglo XX, con las guerras por el territorio contra los británicos, la rebelión de los maji-maji, los intentos de construir el ferrocarril y el trato esclavista de los colones alemanes para con la población nativa como una serie de sub-tramas que se hilvanan con gran maestría en esta novela.

Tanganica, 1905. Los hermanos Kast regentan una casa colonial en una plantación de algodón. Uno de ellos, Bertram, es un hombre irascible a quien todo el mundo teme. De él se dice que lleva un tigre en las entrañas, y que la única manera que tiene de calmar su alma es escuchar cómo Jocelyn, su esposa, toca el piano.

4. Roberto Santiago – Ana

9788408168317

En este thriller jurídico vas a adentrarte en una vorágine de sucesos, subtramas y giros argumentales que te harán preguntarte hasta el mismo final qué es lo que va a pasar.

Años atrás, Ana Tramel fue una brillante penalista a la que se disputaban los mejores despachos. Un oscuro suceso en su pasado cambió su vida y ahora pasa sus días entre recursos administrativos en un mediocre bufete, ahogándose en un vaso de whisky. Pero su vida da un vuelco cuando su hermano Alejandro, con el que no habla desde hace cinco años, la llama angustiado. Ha sido detenido por el asesinato del director del Casino Gran Castilla.

5. Elena Montagud – Corazón elástico

9788425355349

Corazón elástico es la primera novela de la trilogía «Corazón», en la que Elena Montagud vuelve a conmovernos con una historia con la que muchos nos identificamos, una relación tan volátil como pasional y unos protagonistas inolvidables.

Blanca es una abogada capaz y decidida, una amante experta que disfruta de una activa y variada vida sexual, una mujer moderna que no quiere compromisos ni ataduras. Pero hay alguien a quien no ha conseguido olvidar: Adrián, su mejor y único amigo en la adolescencia, el joven a quien entregó su virginidad y con quien vivió un primer amor sensual e inesperado, el chico que le falló y al que ha intentado desterrar de su mente con innumerables ligues de una noche.

***

Últimos artículos:

Y si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, busca este campo más abajo y suscríbete.

footer-imagen