5 libros MEDIÁTICOS que tienes que leer

Están en la TV, en la prensa, en redes sociales, en youtube. Personajes que conocemos de sobra quieren contarnos una etapa de su vida de la que no sabemos nada. Los tienes en los medios y ahora, en tu biblioteca.

Tenemos personajes que se aventuran con su primera novela, pero también otros que quieren contar sus luchas contra enfermedades, adicciones, experiencias personales, superaciones de horribles obstáculos y lecciones vitales que ayudarán a más de uno.

No te los pierdas:

CARLOTA CORREDERA gana la lucha contra la obesidad

La popular presentadora de Sálvame y Cámbiame relata en su libro Tú también puedes su lucha contra los kilos y cómo consiguió perder 60 kilos.

“Llevo toda la vida a dieta y mi relación con la comida siempre ha sido emocional y complicada. En Tú también puedes no encontrarás fórmulas mágicas ni milagros adelgazantes pero sí un relato sincero sobre cómo se puede salir de ese pozo oscuro y frío que es la obesidad y la adicción a la comida insana. No quiero ser ejemplo de nada pero me haría muy feliz que mi experiencia inspire a las personas que lo necesitan.”

YOUTUBERS se unen contra el bullying

Andrea Compton, Jedet Sánchez, María Herrejón, Javier Ruescas y Manu Carbajo son 5 populares influencers y youtubers que se unen con un objetivo: que los que sufren acoso escolar se empoderen y se den cuenta de que todo pasa, todo termina, y el futuro será mejor. Porque Luego ganas tú.

“Todos conocemos historias de bullying. Primero te ignoran, Porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido…… o lo hemos provocado. A continuación se ríen de ti.
Estas son solo cinco de ellas. Insultos. Rumores. Amenazas. Golpes.
Después te atacan. Son reales.Pero se pueden prevenir. Se pueden erradicar. Porque nadie debería sufrir acoso por ser quien es. #YLuegoGanasTú.”

PAU DONÉS cumple 50 años y repasa sus vivencias

Resultado de imagen de 50 palos

50 palos no es una biografía, porque las biografías huelen a muerto, dice Pau Donés. Así que si hay modo alguno de entender este libro es como una reflexión, una charla amistosa que se alarga hasta la madrugada y en la que Pau da cuenta de sus mejores momentos, pero también de los peores.

“Del suicidio de una madre, del fracaso amoroso, de una carrera con altibajos que cuando de repente repunta queda interrumpida por un diagnóstico atroz, cáncer de colon. Pero no es este lugar para lamentos ni para la melancolía. Porque este es un libro optimista, como la música de Jarabe de Palo. Este es un libro tierno, honesto, divertido y ácido, incluso. Y emotivo. Una respuesta a todas las preguntas que tantos periodistas nunca le hicieron o que si le hicieron no quiso responder y que ahora, ante la perspectiva de una nueva vida, se ha propuesto escribir.”

SANDRA BARNEDA y 17 mujeres impresionantes

Resultado de imagen de hablaran de nosotras

Después del éxito de Reír al viento y La Tierra de las Mujeres, la presentadora Sandra Barneda debuta en la no ficción con un recorrido por los pecados capitales a través de las vidas de diecisiete mujeres que hicieron de la transgresión una forma de vida.

“Políticas, cantantes, diosas, aristócratas, concubinas, estrategas, caprichosas, reinas, presentadoras, actrices, seductoras… ¿Has oído hablar de nosotras? Desde los albores de la humanidad, las mujeres hemos estado siempre vinculadas al pecado. Mujeres pecadoras, lascivas, fornicadoras, ¿por qué no virtuosas, inteligentes, ambiciosas? ¿Utilizar nuestras virtudes en un mundo dominado culturalmente por hombres es pecado? ¿Puede la historia o la opinión pública condenarnos por buscar las vías para ser libres?, ¿para pensar por nosotras mismas, para dejar de ser objetos de posesión, de belleza, de maternidad y decidir cómo queréis que sea nuestra vida?”

PABLO RIVERO del Toni de “Cuéntame” a su primera novela

Resultado de imagen de no volvere a tener miedo

El reconocido actor Pablo Rivero, “Cuéntame” da el salto a la literatura con una ópera prima perturbadora, hipnótica y genuina.

“Tras una fuerte discusión, el padre abandona la casa familiar. Laura, la madre, arrepentida de haber sacado a la luz los secretos que con tanto esmero se esforzaban en esconder, tendrá que lidiar con los dos hijos que nunca quiso mientras encuentra la manera de hacerle volver. Raúl, el hijo mayor, obsesionado con el cine de terror, intenta huir de sus oscuras tentaciones a ritmo de canciones de Nirvana. Mientras que Mario, el pequeño, encuentra en la historia que le contó su hermano sobre un hombre que espera cada noche frente a su ventana, las claves para entender la ausencia paterna.”

***

Últimos artículos:

 

***

ANUNCIO Ganadores Sorteo Smartphone Feria del Libro 2017

 

27.05.2017 – Ana Blanca Martínez

28.05.2017 – Federico Blanco

29.05.2017 – Pilar Nicolau

30.05.2017 – Montse Martín

31.05.2017 – María Jesús Lanjarín

01.06.2017 – Beatriz Carpintero

02.06.2017 – Ainhoa Martínez

03.06.2017 – M. Carmen Hernández

04.06.2017 – María Luisa Martínez

05.06.2017 – Xavier Llopis

06.06.2017 – Rosa Saye

07.06.2017 – Carolina Heras

08.06.2017 – Pilar Matamala

09.06.2017 – Olga Martínez

10.06.2017 – Eduardo Fontanillo

11.06.2017 – Eugenia Logroño

 

Nubico contactará directamente con los ganadores por e-mail para confirmar dirección de entrega.