5 libros para LEER durante el viaje

Dime cuánto tardas en llegar a tu destino de Semana Santa y te diré qué leer. 

Sabemos que los viajes pueden ser tediosos: horas y horas en un pequeño cubículo donde casi no puedes estirar las piernas. Los viajes de ida son algo más soportables por la ilusión de llegar al destino y las expectativas, pero los de vuelta, son insalvables.

Una de las pocas maneras con las que distraerse y tratar de que el tiempo pase más rápido es el entretenimiento. Y ya sabéis que para nosotros, no existe mejor manera de entretenerse que leer.

A menos que seas el conductor del coche (situación algo probable) o el piloto del avión en cuestión (situación menos probable), en cuyo caso lo sentimos por ti, no hay razón por la que no puedas convertir unas horas de aburrimiento en un placentero rato de lectura.

Lo tenemos todo pensado:

VIAJES MUY LARGOS (12+ horas)

Ya ni sabes cuándo salisteis. ¿Por la tortura del viaje? No. Porque estuviste tan enfrascado en este libro que ya no lo recuerdas. Sumérgete en…

Patria - Fernando Aramburu - Nubico

Patria – Fernando Aramburu 

Con sus más de 600 pájinas asusta a muchos, pero desde que se empieza la primera no se puede parar. El éxito que se resiste a abandonar las listas de más vendidos y nuestras listas de recomendaciones. Es simple: debes leerlo si todavía no lo has hecho, ya que es uno de los libros del año.

Nos lleva a la realidad del terrorismo en el País Vasco durante más de 30 años y de la mano de dos familias antaño inseparables: una es liderada por Bittori, reciente viuda tras el asesinato de su marido por parte de ETA; y la otra tiene a la cabeza a Miren, madre de un etarra en la cárcel cuyas acciones trata de justificar. ¿Fue el hijo de Miren el encapuchado que acabó con la vida del marido de Bittori?

VIAJES LARGOS (7 horas)

Si hay escala, te enfadas con la azafata porque te hace bajarte del avión e interrumpe tu momento de lectura. Estás leyendo…

El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

El día que se perdió la cordura – Javier Castillo

Si te gusta adelantar a los detectives de los libros y destapar la identidad del asesino antes que ellos, te retamos a que resuelvas este misterio.

Estamos en el Centro de Boston, Nochebuena, cuando un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una mujer. El doctor Jenkins, director del psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentran en la investigación de un caso que pondrá en juego sus vidas, su concepto de la cordura y que los llevará hasta unos acontecimientos fortuitos que pasaron en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años antes.

VIAJES MEDIOS (5 horas)

El tiempo perfecto para disfrutar de una novela trepidante como ésta:

9788416867080

Te veré bajo el hielo – Robert Bryndza

El frío es el acompañante perfecto para el suspense, y es el escenario principal de esta novela cuya heroína intenta desenmascarar a un asesino en serie de mujeres.

Alguien descubre el cadáver de una joven bajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres. La inspectora Erika Foster será la responsable de dirigir la investigación, mientras hace frente a sus propios demonios. Cuando Erika indaga en el pasado de la víctima todo apunta a que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que fueron también encontradas también bajo las aguas heladas de otros lagos.

VIAJES CORTOS (2 horas)

Agradecerás el viaje sólo para tener oportunidad de disfrutar de cabo a rabo de esta recomendación:

9788416867295

La razón de estar contigo – W. Bruce Cameron

Un entrañable relato sobre las diferentes vidas de un perro y una bonita reflexión sobre cómo se ven nuestras costumbres, pensamientos y comportamientos humanos desde otros ojos.

Estimulante, intensa y repleta de momentos de felicidad y risas, este libro no es tan sólo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también el relato de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un can y de los inquebrantables nexos de unión que existen entre el ser humano y este animal.

MINIVIAJES (1 hora o menos)

¿Crees que no tenemos nada que puedas leer en un camino de una hora, en un trayecto corto o incluso mientras esperas el metro? Ficha éste:

Resultado de imagen de El señor de las muñecas y otros cuentos de terror

El señor de las muñecas y otros cuentos de terror – Joyce Carol Oates

Los cuentos no son sólo para niños. Esta colección de relatos de terror te mantendrá pegado a la silla desde la primera página.

Historias que nos hacen vivir en medio de emociones intensas y a veces contradictorias, pero siempre con la sospecha de que lo que sucede entre los personajes, no es exactamente como lo percibimos. La intriga unas veces, y el terror otras, nos atraen sin remedio a través de la lectura.

***

Por tanto, lectores viajeros, no tenemos excusa para quejarnos de pasar horas viajando. ¿Y sabéis que es lo mejor? Que finalmente, elijáis el libro que elijáis, si os ponéis a hablar con vuestros compañeros de viaje y no podéis terminarlo, en Nubico te guardamos tu punto de lectura donde lo dejaste para que vuelvas a retomarlo cuando quieras.

¡Disfruta de las vacaciones!

Síguenos en Facebook y Twitter. Y visita nuestros últimos artículos: