TOP 5 novelas para VIAJAR EN EL TIEMPO (vol. II)

Si te gustó nuestro artículo: “6 novelas históricas“, te traemos su continuación. El género histórico está en pleno auge y los lectores siempre necesitan nuevas recomendaciones.

Una novela histórica es, esencialmente, una historia ambientada en el pasado. Las claves de este tipo de libro son:

  • Fidelidad histórica al periodo en que se ambienta el relato
  • Verosimilitud entre el argumento y el momento histórico
  • Equilibrio narrativo entre los personajes históricos reales y los ficticios de la novela
  • Creatividad del autor para darle un enfoque nuevo a escenarios o momentos que todos podemos conocer

En resumen: el autor debe tener una extensa bibliografía y estar increíblemente bien informado para que una novela de este género sea perfecta, sin perder la creatividad y la imaginación.

No te pierdas nuestra selección, lo último en novela histórica:

CARLOS RUIZ ZAFÓN – El laberinto de los espíritus

9788408164203

La esperadísima última parte de la saga de “La sombra del viento”, sin duda la lectura perfecta para los fans de la Barcelona antigua y  para todos los que alguna vez soñaron con el cementerio de los libros olvidados.

Sinopsis: Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

SANTIAGO POSTEGUILLO – La legión perdida. El sueño de Trajano (Trilogía de Trajano. Volumen III)

9788408151784

Según el propio autor, su novela más completa y de la que más orgulloso está hasta la fecha. Esta vez el relato no se queda sólo en la antigua Roma, se extiende hasta Partia, la India y China.

Sinopsis: Llega la tercera y última parte de la Trilogía de Trajano. Este tomo se centra en las campañas que emprendió Trajano en Partia. El emperador hispano hará frente a un enemigo temible, peor incluso que el propio ejército parto. ¿Qué podía ser más peligroso que las flechas de aquel enemigo tan terrible? El recuerdo de la legión perdida de Craso. ¿Cómo se enfrentará Trajano a un enemigo como éste?

GUINEVERE GLASFURD – Palabras en mis manos

9788416964710

Una bonita y original historia ambientada en el Ámsterdam en el S.XVII.

Sinopsis: Helena trabaja como doncella para un famoso librero inglés. Debido a su humilde origen, la pasión de la joven por la literatura se ve constantemente amenazada por su entorno.

Cuando el filósofo René Descartes se muda a la casa una temporada, el deseo de Helena por aprender y la lucha del pensador por desentrañar los mecanismos de la razón tendrán como resultado un mutuo deslumbramiento que desafiará todas las convenciones de la sociedad de la época.

JOSÉ LUIS CORRAL – Numancia

9788408164180

La narración de un pueblo que luchó por la honra y la libertad hasta sus últimas consecuencias y cuya valentía ha trascendido a su propia historia.

Sinopsis: Tras derrotar y destruir la ciudad de Cartago a mediados del siglo II a. C., Roma extiende su territorio por el Mediterráneo conquistando villas y tribus hasta llegar a ser un enorme imperio.

Aracos es un joven celtíbero de origen humilde que se alista en el ejército romano para llegar a tener fortuna y tierras. A este chico nada le hace sospechar que se convertirá en el líder de la férrea lucha que hizo a Numancia símbolo de la resistencia frente al invasor y en uno de los mitos de Hispania más recordados y celebrados.

EDWARD RUTHERFURD – El bosque

9788416498741

Este conocido autor estará en la cuarta edición del Festival de Literatura de Mot de Girona-Olot, que se celebrará del 23 de marzo al 1 de abril.  el tema del festival este año es “El pasado y la Literatura, y Edward Rutherfurd es todo un referente.

Sinopsis: Pocos lugares hay en Inglaterra tan sugerentes y misteriosos como New Forest, una  zona boscosa que se encuentra junto a la costa del sur del país. A lo largo del tiempo, este bosque ha sido el escenario de cosas extraordinarias: sus tierras acogieron la brujería y el contrabando, también hicieron de coto de caza a reyes sajones y normandos, y sus robles se emplearon para construir la armada de Nelson. Individuos de todo tipo y extracción social se asentaron en estos parajes, sus vidas se entretejieron llevadas por enemistades, lealtades, guerras, amores, pasiones e incluso crímenes que debilitaron los cimientos de la sociedad en que se llevaron a cabo.

***

Síguenos en Facebook o Twitter  y cuéntanos cuál de estas novelas te ha llamado más la atención. Y si eres fan de la novela histórica o te pica la curiosidad y quieres ver qué más hay por leer: sigue este enlace y encontrarás la mejor selección.