Quédate con el malo: ESPECIAL 5 VILLANOS de libros

el

¿Qué es una historia sin un buen antagonista?

El malo de un libro se lo pone difícil a nuestros personajes favoritos: ya sea una madrastra, un asesino al que seguir la pista, un compañero de clase abusón o una bruja malvada: los malos dan dimensión a la historia.

No les deseamos nada bueno pero sin ellos no habría cuento: eso es así. Y, ojo, porque a nadie le gusta el mal por el mal: los personajes antagonistas que más nos enganchan son aquellos que tienen tanta complejidad, capas, trasfondo e interés como los buenos.

Atentos a estos cinco villanos:

Thomas Spencer

Julia Navarro – Historia de un canalla

Historia de un canalla - Julia Navarro - Nubico

La propia autora confesó que éste es un libro “contado desde el lado oscuro de los personajes”.

El canalla del título es Thomas Spencer, y es un malo atípico ya que es el protagonista del libro: el antihéroe por excelencia. Y su historia arranca con su visión cada vez más cerca de la muerte.

Sinopsis: El miedo a enfrentarse a la muerte hace que Thomas vuelva sobre su pasado. Empieza a rememorar su vida, desde su infancia en el seno de una familia privilegiada, donde germinó su personalidad compleja, solitaria y egoísta que le llevó a triunfar como publicista, comunicador y asesor de imagen primero en Londres y después, de vuelta a su ciudad natal, Nueva York.

Mr World

Neil Gaiman – American Gods

American Gods - Neil Gaiman

La novela que está en boca de todos por el próximo estreno de su serie de televisión tiene un malo con superpoderes: el dios Mr. World.

Este misterioso personaje es el líder de los nuevos dioses. Dioses antiguos, héroes mitológicos y figuras legendarias se dan cita en la obra narrativa más importante del extraordinario Neil Gaiman.

Sinopsis: Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.

Dr Golan

Ransom Riggs – El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El hogar de Miss Peregrine Nubico - Ransom Riggs

El Dr Golan, o Mr Barron, era un psiquiatra que originalmente se ocupó del personaje principal de la historia y le ayudó a dejar de tener pesadillas tras la muerte de su abuelo.

Sinopsis: De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Mrs Coulter

Phillip Pullman – Luces del Norte

9788466645638

Este frío y calculador personaje de la saga “La materia oscura” es una aristócrata sofisticada y elegante que da a la protagonista Lyra un nuevo hogar. Pasa un tiempo hasta que el lector descubre su identidad secreta y sus oscuras intenciones. En el mundo de estos libros toda persona tiene una manifestación de su alma en forma de animal que siempre la acompaña.

Sinopsis: Lyra sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor.

Shultheiss

Manuel Ríos San Martín – Círculos

Círculos - Manuel Ríos San Martín

El presentador perfecto, estrella de su cadena de televisión y capaz de conducir cualquier tipo de programa. Simpático y carismático, todo cambia el día que un terrible accidente ocurre en directo en su programa estrella. A partir de entonces, desaparece y empieza a revelar su verdadera identidad… identidad que hasta entonces, tras la máscara de la fama, nadie se había interesado en conocer.

Sinopsis: En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial. ¿Podría ser intencionado? El inspector Jellineck, un policía desencantado, áspero y harto de la vida se hace cargo de la investigación.

***

Si te interesan estos temas, visita nuestros artículos: “Los libros más leídos de febrero”, “8 protagonistas femeninas impresionantes”, y “10 libros para fans de estas 10 series”.