8 protagonistas FEMENINAS impresionantes de 8 NOVELAS DEL MOMENTO

¿Qué es de una historia sin una buena figura protagonista? En este caso, queremos reconocer y nombrar a las interesantísimas protagonistas femeninas de 8 de las novelas del momento.

Lo libros son una gran fuente de inspiración y motivación. Mediante la imaginación de los autores, podemos conocer a otras tierras y vivir experiencias con las que consigamos o no identificarnos, pero que sin duda nos enseñan grandes lecciones.

Algunos escritores han elegido para sus historias personajes de mujeres que destacan por su fuerza, determinación y pasión por salir adelante en sus diferentes situaciones. Éste es el caso de los libros que te presentamos a continuación y los cuales tienen como protagonistas a heroínas inigualables.

Grandes mujeres muy diferentes entre sí, que citamos a continuación:

RAQUEL – “El desorden que dejas” de Carlos Montero 

Resultado de imagen de el desorden que dejas

Raquel, una joven profesora de literatura, acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.

En su primer día de trabajo se entera de que su predecesora se suicidó… y recibe una nota amenazante: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?» Raquel está dispuesta a llegar hasta el final para descubrir qué está pasando en ese instituto…

SOLEDAD – “La carne” de Rosa Montero.

Resultado de imagen de la carne rosa montero

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un ex-amante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos. Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.

ROSALÍA, ELISA, SABELA – “Tierra sin hombres” de Inma Chacón

Resultado de imagen de tierra sin hombres

Las hermanas Elisa y Sabela crecen en una pequeña aldea cercana a Ferrol, donde su madre, Rosalía, una leiteira pobre, las cría sin la ayuda de su marido. Cuando Rosalía comienza a planear la boda de su hija Elisa con Eloy, el único bachiller del pueblo, no cuenta con que Sabela se ha enamorado de él y que el guapo minero Martín tiene otros planes para Elisa.

MARGOT, VALENTINA, MERCEDES, LAURA – “Los días iguales de cuando fuimos malas” de Inma López Silva.

Resultado de imagen de "Los días iguales de cuando fuimos malas"

Ahí están, charlando en el patio o desfilando en el comedor a la espera de que una compañera les llene un plato de sopa triste. Parecen iguales, presas sin más, pero basta con mirar despacio y afinar el oído para descubrir mundos distintos: Margot, Valentina, Sor Mercedes y  Laura. Cada una con su historia, cada una con sus anhelos.

BITTORI – “Patria” de Fernando Aramburu

Resultado de imagen de patria fernando aramburu

Bittori es una mujer fuerte, matriarca de su familia, y vive en un pueblo de Guipúzcoa donde se milita por la independencia. Un día su vida da un giro de 360º cuando ETA asesina a su marido. Desde entonces, Bittori se decide a descubrir quién disparó el arma que mató a su marido y a conseguir una disculpa por parte de los terroristas.

BRIGIT – “El aviso de los cuervos” de Raquel Villaamil

Resultado de imagen de "el aviso de los cuervos"

Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. Allí tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se rebela de entre las sombras cuando avisan los cuervos…

NICKI – “Mentiras que matan” de Sophie Hannah.

Resultado de imagen de mentiras que matan sophie hannah

Cuando Nicki Clements se encuentra atrapada en un atasco, en medio de todos los coches ve un rostro que creía que no volvería a ver. Porque, a pesar de no ser culpable de asesinato, Nicki está lejos de ser inocente. Su historia dejará sorprendido a más de un lector.

CLARA – “El chico de la ventana del baño” de Lady Reynolds

Resultado de imagen de el chico de la ventana del baño martinez roca

Clara está duchándose y hablando con su gel cuando de pronto una voz interrumpe su tranquilidad. Ella piensa que es un ángel que ha venido a buscarla, pero es su vecino, Thiago, que le habla desde la ventana del baño. ¿Quién es? ¿Y por qué no puede dejar de hablar con él cada día?

***

Novelas de romántica, policíaca, histórica, clásicos, revistas, autoayuda, cocina, deportes… TODO ESTO lo tienes disponible en Nubico Premium, tu servicio de lectura digital bajo suscripción. Te ofrecemos TODO lo que puedas leer. Suscríbete.