Los MÁS LEÍDOS de enero ’17

Quieres saber qué se cuece en el mundillo editorial. Te gusta estar al tanto de lo que se lleva, lo que más leen los demás, los que revientan las listas de éxitos.

Como cada mes hacemos el repaso contigo de los libros que han tenido más lecturas este mes. Si eres ese tipo de lector que quiere estar al día, no pueden faltar estos títulos en tu biblioteca.

Vamos a ello:


Patria – Fernando Aramburu

Patria - Fernando Aramburu - Nubico

El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo. Este libro es calificado por muchos expertos como “la novela del momento”.

Sinopsis: El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?

Tierra sin hombres – Inma Chacón

 9788408160618

Una novela de personajes y de intrigas familiares que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX.

Sinopsis: Las hermanas Elisa y Sabela crecen en una pequeña aldea cercana a Ferrol, donde su madre, Rosalía, una leiteira pobre, las cría sin la ayuda de su marido. Mateo, que emigró a América para iniciar un negocio que nunca concluyó, solo le dejó a su hermano Manuel, sordo de nacimiento, que con su bondad temerosa y sencilla la ayuda a sacar a sus hijas adelante.
Cuando Rosalía comienza a planear la boda de su hija Elisa con Eloy, el único bachiller del pueblo, no cuenta con que Sabela se ha enamorado de él y que el guapo minero Martín tiene otros planes para Elisa.

Manhattan Sexy Love – Cristina Prada

9788408163909

Vuelve la autora de “Manhattan Crazy Love” con otra de sus historias divertidas y picantes.

Sinopsis: Audrey Dempsey tiene veintisiete años y su vida bajo control. Nunca hace nada que no sea exactamente lo que debe hacer. Es responsable, profesional en su trabajo y toma las decisiones de forma meditada… hasta que Colin Fitzgerald se cruza en su camino.
Mujeriego, engreído, muy inteligente y encantador, Colin no sospecha que sus cómodas y estudiadas rutinas van a cambiar por completo cuando decide hacerse cargo de una auditoría empresarial. Por primera vez hablará de verdad con una chica y disfrutará a su lado sin que haya sexo de por medio, y todo ello sin ser consciente de hasta qué punto ese hecho pondrá patas arriba todo su mundo.

Historia de una canalla – Julia Navarro

Historia de un canalla - Julia Navarro - Nubico

El último éxito de la renombrada autora de “Dime quién soy” o “Dispara, yo ya estoy muerto”. Según sus propias palabras ésta es la novela en la que más se ha volcado hasta la fecha.

Sinopsis: Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.

Calendar Girl 4 – Audrey Carlan

9788408163510

El último volumen de la historia de Mia Saunders, a la que hemos acompañado durante el año que cambió su vida. Llega el final: octubre, noviembre y diciembre.

Sinopsis: Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular… Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?

Mentiras que matan – Sophie Hannah

9788416700998

Vuelve Sophie Hannah, la autora de “Los crímenes del Monograma”.

Sinopsis: Cuando Nicki Clements se encuentra atrapada en un atasco, en medio de todos los coches ve un rostro que creía que no volvería a ver. Se trata, definitivamente, de él, el mismo agente de policía, parando ahora a cada uno de los vehículos en Elmhirst Road. Presa del pánico, Nicki hará una peligrosa maniobra con el coche con tal de poder evitar encontrarse con él. O eso es lo que ella cree.

El silencio de la ciudad blanca – Eva García Sáenz de Urturi

9788408154679

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal.

Sinopsis: Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

Mindfulness para dummies – Shamash Alidina

9788432903359

Con la cuesta de enero muchos lectores necesitan un respiro y aprender a deshacerse del estrés: este libro te da las claves del mindfulness y ayuda a entender cómo utilizarla de forma rápida y fácil para curar la mente y el cuerpo.

Sinopsis: Hay muchas definiciones de Mindfulness pero podríamos decir que es la conciencia plena de tu estado presente, tus pensamientos y sentimientos; y uno de los métodos para alcanzarla es la meditación.
Gracias al Mindfulness puedes reducir el estrés y el dolor, superar la depresión, la ansiedad y todo tipo de adicciones así como combatir la fatiga y liberar tu mente de distracciones.

***

Estrena tu biblioteca en Nubico y añade todos estos libros a tus próximas lecturas: lleva tu biblioteca en tu bolsillo contigo a donde quiera que vayas, está siempre disponible.

No te pierdas nuestros otros artículos: TOP 7 novelas de misterio que te pondrán los pelos de punta , 10 ciudades a través de 10 libros y 6 novelas históricas que te harán viajar en el tiempo.