TOP 7 novelas de misterio que te pondrán los pelos de punta

La novela de suspense y policíaca tiene cada año más seguidores. Una historia bien construida, unos personajes intrigantes, sorprendentes giros argumentales y un caso que no se resuelve hasta el final son las claves para una novela de esta categoría.

Necesitas leer estos libros si…

  1. Eres amante del misterio.
  2. Quieres probar a leer un libro que te secuestre la mente y no te deje quedarte sentado.
  3. Te gustan los thrillers y las películas de asesinatos y casos sin resolver.
  4. Te encantaba jugar al Cluedo.
  5. Siempre adivinas quién es el asesino en las películas de la TV de los sábados por la tarde.

Comenzamos las recomendaciones, lo último en novela de misterio:

Mentiras que matan – Sophie Hannah

9788416700998

Novedad que acaba de llegar al catálogo. Vuelve la autora de “Los crímenes del monograma”.

Sinopsis: Cuando Nicki Clements se encuentra atrapada en un atasco, en medio de todos los coches ve un rostro que creía que no volvería a ver. Se trata, definitivamente, de él, el mismo agente de policía, parando ahora a cada uno de los vehículos en Elmhirst Road. Presa del pánico, Nicki hará una peligrosa maniobra con el coche con tal de poder evitar encontrarse con él. O eso es lo que ella cree.

Círculos – Manuel Ríos San Martín

9788491290605

Novela interactiva y futurista ambientada en el mundo de las redes sociales. El lector puede participar en esta historia que encantará a todos los fans de series como “Black Mirror”.

Sinopsis: En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial. ¿Podría ser intencionado?

No eres lo que dicen de ti – Hannah Lindberg

9788416498666

Novela que forma parte del fenómeno de la literatura de misterio proveniente del norte de Europa. Sigue la línea de obras como la saga Millenium.

Sinopsis: Solveig Berg es una aspirante a periodista de veinticinco años que ha visto su carrera truncada por un suceso del pasado. Ahora trabaja como camarera y ha montado un blog de cotilleos sobre la vida glamourosa de Estocolmo, con la esperanza de dar un impulso a su fallida carrera, si bien no puede desprenderse de los recuerdos oscuros que persisten en su memoria.

Misterio en blanco – J. Jefferson Farjeon

9788416964024

Esta novela de intriga se ha recuperado en librerías tras más de setenta años y se ha convertido en un festivo e inesperado éxito editorial.

Sinopsis: En la velada del día de Nochebuena, una gran nevada obliga al tren de las 11:37 procedente de la estación londinense de St. Pancras a detenerse en las proximidades de Hemmersby. Decididos a no pasar la noche en el vagón, un ecléctico grupo de seis pasajeros decide desafiar las inclemencias del tiempo e intentar llegar al cercano pueblo. A mitad de camino, se ven obligados a refugiarse en una solitaria casa de campo que, a pesar del fuego encendido en la chimenea, el té para tres dispuesto

Todo por amor y otros relatos criminales – Lorenzo Silva

9788423351725

La última selección de relatos de uno de los lectores más queridos del género en España: Lorenzo Silva.

Sinopsis: En estas más de cien historias, el creador de la popular serie de novela negra protagonizada por el subteniente Bevilacqua y su ayudante Chamorro centra su mirada en el mundo de la justicia y el crimen para mostrarnos las paradojas de una realidad más compleja que la que divide a culpables e inocentes, o a absueltos y condenados.

Las dos caras de la sospecha – Francesc Marí

9788408165316

Una nueva revisión a la vieja figura del detective: sigue las andanzas de Neil Cameron por Europa intentando encontrar al asesino.

Sinopsis: Neil Cameron es un simple analista de la AER, Agence Européene de Reseignement, pero tiene una obsesión: un asesino a sueldo que nadie más, a parte de él, cree que exista. Pero ¿seguro que sólo es una obsesión? Para probar que los demás se equivocan, emprenderá una carrera tras la pista de este escurridizo asesino, que le llevará a Barcelona, Marsella, Berlín y París.

La chica del tren – Paula Hawkins

La chica del tren -

El best-seller de Paula Hawkins se resiste a marcharse de las listas de más leídos. La obra que este año se convirtió en película hizo que muchos lectores se hiciesen seguidores del género policíaco.

Sinopsis: Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

*** 

Encontrarás muchas más opciones para leer este género en nuestra sección de novela de misterio y policíaca: autores reconocidos como John Verdon, Dolores Redondo, Stieg Larsson, Agatha Christie y muchos más.