5 LIBROS para leer este invierno

Llega el invierno, el frío y con ellos las excusas para quedarnos en casa con una manta, una taza de algo caliente y un buen libro. Apunta tus 5 imprescindibles para leer este invierno:

El silencio de la ciudad blancaEva García Saénz De Urturi

Resultado de imagen de El silencio de la ciudad blanca

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más.

Todo por amorLorenzo Silva

Resultado de imagen de Todo por amor Lorenzo Silva

Los relatos más reveladores donde se nos muestran las más sorprendentes paradojas sobre lo que entendemos por criminalidad y justicia. En estas más de cien historias, el creador de la popular serie de novela negra protagonizada por el subteniente Bevilacqua y su ayudante Chamorro centra su mirada en el mundo de la justicia y el crimen para mostrarnos las paradojas de una realidad más compleja que la que divide a culpables e inocentes, o a absueltos y condenados.

A lo largo de estas narraciones, que oscilan entre el relato y las crónicas de sucesos, pasando por reflexiones pertinentes, Silva nos pone ante casos judiciales insólitos, paradojas del sistema jurídico, mentes criminales, procesos mediáticos, pero también ante la degradación social y política española de los últimos años y ante muchas situaciones que se dan en el mundo globalizado del que todos participamos, ya sea como actores o como espectadores.

¿Te confieso una cosa? Te amo – Moruena Estríngana

Resultado de imagen de ¿Te confieso una cosa? Te amo moruena

Jesse y Ariadne lo eran todo el uno para el otro. Su amistad infantil se tornó en amor con el paso del tiempo. Eran felices, estaban enamorados y creían que nada podría separarles hasta que alguien se inmiscuyó en su relación, separándolos de manera cruel y para siempre… O eso esperaba esa persona.

Jesse y Ariadne han rehecho sus vidas, dejando en el olvido aquel primer y único amor. No se necesitan, no se aprecian… se odian. Sin embargo, el destino tiene sus propias normas.
Hay demasiadas cosas sin decir, muchos reproches que están a punto de estallar y un intento desesperado de ignorar lo que el otro les hace sentir, y así esconder cómo la pasión les quema en la piel cada vez que están cerca el uno del otro.

La embajadora – Pilar Tena

Resultado de imagen de La embajadora - Pilar Tena

Una nueva embajadora de la India presenta sus Cartas Credenciales al Rey de España en el Palacio Real de Madrid. Malah Singh, hija de un Maharajá, es una mujer atractiva e inteligente, que esconde un secreto tras su aparente seguridad sin fisuras. En Asturias, donde pasa unos días de vacaciones, Diego, que comparte ese pasado oculto, se sobresalta al encontrar en la prensa una entrevista con ella.

Desde este punto de partida, el relato va y vuelve del presente al pasado, en dos escenarios y dos momentos en el tiempo. El oscuro pasado que une a Diego y a Malah, supuestamente enterrado, vuelve inesperadamente para alterar su presente.

La conjura de la estrella roja – Xavier García-Raffi

Secuestrado en plena noche, Serguéi sabe que nadie le buscará. Ha sido dado por muerto por su familia y ahora está en manos de la unidad más secreta del Ejército Rojo. No se fía de nadie: ni del hierático general al mando del proyecto ni de la seductora Alisa, agente del KGB, guardiana y confidente a la vez.

Sin embargo, la magnitud del reto le seduce de inmediato. El destino de América, y del mundo, puede depender de algo tan sencillo como que cierto oficial británico sea enviado a luchar contra George Washington, o que los Templarios medievales vean confirmadas sus sospechas sobre la existencia de un continente oculto al otro lado del océano…

***

Si quieres repasar cuáles han sido los libros del año, entra en nuestras listas “Lo mejor del año: Ficción”  y “Lo mejor del año No Ficción”, “Lo mejor en Romántica” y “Lo mejor en infantil y juvenil”.

 Y si quieres comentarnos cualquier sugerencia o cuál es para ti el libro de este invierno, dínoslo en nuestro Facebook o Twitter.