10 ciudades a través de 10 libros

el

Las novelas nos transportan a otro lugar y otro tiempo, nos hacen vivir mil vidas además de la nuestra. El escenario en el que se sitúa una historia es vital para atrapar al lector y para dar contexto al libro, y las características propias del lugar se mezclan con las de la trama aportándole personalidad y dramatismo.

Hay libros en los que la ciudad es un personaje más, en los que casi podemos imaginarnos caminando por esas calles mientras leemos. Hoy queremos recorrer 10 grandes ciudades de la mano de 10 grandes novelas. Si te gusta viajar leyendo, no te las puedes perder.

Añádelas a tu biblioteca:

Madrid

“Una riña de gatos” – Eduardo Mendoza

Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la historia de España.

madrid

 

Barcelona

Saga “La sombra del viento” – Carlos Ruiz Zafón 

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad de Barcelona.

La historia de Daniel Sempere comienza con “La sombra del viento” y termina con el recién publicado “El laberinto de los espíritus”.

barcelona

 

Sevilla

“La leyenda del ladrón” – Juan Gómez Jurado

Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones.  El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.

sevilla

 

Nueva York

“Manhattan beach” – Raquel Villaamil

Miriam acaba de llegar a la capital del cine y un inesperado accidente le lleva a entablar contacto con el mundo del séptimo arte, del que lo ignoraba todo y en el que ahora va a cursar un acelerado máster cuando conoce en circunstancias desternillantes al famoso Sean Weller, un actor de irresistible atractivo pero con un pasado difícil, que va a poner a prueba sus sentimientos.

ny

 

San Petersburgo

“Anna Karenina” – Lev Tolstoï

En esta novela el autor desmenuza las frivolidades y las enfermizas pasiones del zarismo, en contraposición al personaje femenino que da título a la novela. La idea de que la felicidad no consiste en la satisfacción de los deseos preside la detallada descripción de una galería espléndida de personajes que conocen la incertidumbre y la decepción, el vértigo y el tedio, los mayores placeres y las más tristes miserias.

sanper

 

Londres

“El cumpleaños secreto” – Kate Morton

En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.

londres

Manchester

“Como una extraña” – Rachel Abbott

Cuando Emma Joseph conoció a su marido, David, este era un hombre destrozado. Su primera mujer había muerto al salirse su coche de la carretera y su hija de seis años desapareció misteriosamente del lugar del siniestro. Ahora, seis años después, Emma cree que aquellos dolorosos tiempos han quedado atrás para siempre. Su esposo y ella han construido una nueva vida juntos, y tienen un bebé precioso. Pero de pronto, cuando una extraña de doce años irrumpe en sus vidas, todo parece tambalearse.

manchester

 

París

“Ilusionarium” – José Sanclemente

Christian Bennet, veterano periodista ganador de un Premio Pulitzer, recibe una enigmática llamada de Martha Sullivan, propietaria del diario El Sentinel de Nueva York, postrada por una enfermedad mortal, que le hace un singular encargo: quiere que localice a su hija y única heredera, Angela, desaparecida años atrás, ya que si esta no aparece el periódico caerá en manos de un grupo inversor. La única pista de Angela está en unos recortes de prensa y un maletín que, tras la muerte del marido de Martha Sullivan, llegaron a sus manos, recortes que hablan de la trayectoria profesional como afamada ilusionista de la chica, convertida en la maga Daisy.

paris

 

Estocolmo

Saga “Millennium” Stieg Larsson y David Lagercrantz

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha.

El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

estocolmo

 

Berlín

“El mentalista de Hitler” – Gervasio Posadas

José Ortega es un periodista español destinado en el Berlín prehitleriano con la misión de informar sobre el convulso panorama político alemán. Allí será testigo de las hazañas de Eric Jan Hanussen, un mentalista cuyas predicciones lo convierten en una de las grandes estrellas del mundo del espectáculo de la época, en multimillonario y, de forma sorprendente, en uno de los principales apoyos del partido nazi, llegando a entablar estrechas relaciones con personalidades como Goebbels, Göring y hasta el mismísimo Hitler.

berlin

***

Si te ha gustado el artículo y quieres contarnos qué otras novelas te hacen viajar, no dudes en comentárnoslo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter, y no dejes de estar atento al blog de Nubico para enterarte de las novedades en el sector editorial.