ESTRENOS DE CINE basados en libros: taquillazos literarios

¿Quién no se monta una película en la cabeza mientras lee un buen libro?

Cada vez son más las películas que se hacen a partir de libros: cuando una novela se convierte en best-seller la industria del cine se pelea por conseguir su adaptación. Y sé sincero: si eres fan de una novela y sale su película, es muy probable que vayas a verla en cuanto puedas, aunque sólo sea para tener una opinión formada sobre su fidelidad al libro.

Te traemos la lista de las películas basadas en libros en cartelera que están siendo un éxito, y dos próximos estrenos que quizá no tenías en mente y te pueden parecer interesantes.

YA EN CINES, date prisa en verlas:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares:

miss

El excéntrico y aclamado Tim Burton dirige esta adaptación de la novela de Ramson Riggs, que protagoniza Eva Green.

Jacob encuentra un lugar mágico conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Allí, aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años, viven niños y niñas con habilidades fuera de lo habitual. Y es que este inusual orfanato, que también es la entrada a un reino alternativo, está habitado por chicos con poderes extraños y un enigmático pasado. Todos ellos son protegidos y cuidados por una guardiana mágica, Miss Peregrine (Eva Green). A medida que Jacob conoce a los extraordinarios residentes del hospicio y aprende acerca de sus dones especiales, también descubrirá su propia “peculiaridad”.

 

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

karma

Sara (Verónica Echegui) es una joven madrileña un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos, a ella le gusta planificar y que todo salga perfecto. Pero su vida se vuelve un caos cuando, en la misma semana, llegan para quedarse en su piso su padre deprimido y recién separado, su novio al que hace un año que no ve, y su hermana rebelde con su excéntrico prometido Aarón, que fue su amor del instituto. ¿Qué ha hecho mal Sara para que el karma le devuelva todo esto?

Si te gustó el libro homónimo de Laura Norton, no te puedes perder esta película: llorarás de la risa.

 

La chica del tren

chica

Rachel (Emily Blunt) es una mujer recién divorciada, y con ciertos problemas con la bebida. Cada día, ella toma el tren para ir trabajar a Nueva York, y cada día el tren pasa por su antigua casa. En esa casa ahora vive su ex-marido con su nueva esposa y su hijo. Para no ahogarse en sus propias penas, Rachel decide concentrarse en mirar a una pareja, Megan  y Scott Hipwell, que viven unas casas más abajo de la que era la suya. Comienza entonces a crear en su cabeza una maravillosa vida de ensueño sobre esta familia aparentemente perfecta.

Paula Hawkins se lo puso difícil a los que quisieran adaptar su brillante novela, pero el resultado está muy conseguido. Sin duda, tienes que verla si te gustó el libro.

 

PRÓXIMOS ESTRENOS, ¡apúntalo en tu agenda!

El editor de libros

editor

Estreno: 9 diciembre 2016

Todavía no se ha estrenado y ya se le rumorean premios, no está propiamente basada en una novela pero relata la publicación de la novela de Thomas Wolfe “Del tiempo y el río”.

Una crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incansablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como Thomas Wolfe y muchos otros. Sin embargo, fue durante el proceso de publicación de la segunda novela de Wolfe, “Del tiempo y el río”, cuando surgió la complicada relación con Perkins, ya que Wolfe aseguraba que su obra había sido significativamente recortada y editada antes de su publicación. La película hace un paralelismo con partes del argumento del libro y la vida de estos personajes.

 

El guardián invisible

guardian

Estreno: 3 marzo 2017

En los márgenes del río Baztán aparece el cuerpo desnudo de una joven adolescente asesinada en extrañas circunstancias. La inspectora Amaia Salazar se trasladará desde Pamplona a Elizondo para investigar el caso. El lugar de su infancia traerá a la miembro de la Policía Foral sus recuerdos más tristes, escondidos en un lugar recóndito de su mente. La investigación descubrirá muy pronto la figura de un asesino en serie, que sigue acabando con la vida de las chicas con un llamativo modus operandi.

Marta Etura se ha metido en la piel de este interesante personaje creado por Dolores Redondo. Esta novela es la primera de una de las trilogías más vendidas de nuestro país. Puedes ver ya el tráiler aquí. Lee la novela antes de que se estrene la película.

***

Si te ha gustado este post, no te pierdas nuestros artículos sobre “Los libros más leídos de octubre”, “6 novelas históricas que te harán viajar en el tiempo” y “La mejor música para leer”.