6 novelas históricas que te harán VIAJAR EN EL TIEMPO

Una novela histórica es aquélla que narra acontecimientos ambientados en circunstancias reales y concretas del pasado, por lo que es frecuente en ellas la aparición de personajes históricos auténticos. Estos últimos años, gracias a brillantes autores, este género ha cobrado aun más importancia.

Con estos libros se puede viajar cientos de años atrás en el tiempo, entrar y transportarse a otras épocas para conocer la Historia. En algunas novelas el momento histórico es un mero escenario para la ficción, y en otras se recrean hechos reales mostrando ángulos y personajes que el lector no conocía.

Por si este género es nuevo para ti, o te faltan novedades que añadir a tu biblioteca: queremos recomendarte 6 novelas históricas que ahora mismo están teniendo una gran repercusión:

La hija de CayetanaCarmen Posadas

9788467048810

La historia detrás del libro: la faceta de madre adoptiva de Cayetana de Alba (1762-1802), musa de Goya, que aparece en los famosos cuadros “La maja vestida” y “La maja desnuda”.

Sinopsis: Excéntrica, caprichosa y libre, durante más de doscientos años su poder de seducción se ha mantenido inalterable. Sin embargo, pocos saben que la duquesa adoptó a una niña negra, María Luz, a quien quiso y educó como a una hija y a la que dejó parte de su fortuna.

El amor en el Jardín de las Fieras Juan Eslava Galán

9788467048636

La historia detrás del libro: uno de los episodios más desconocidos del nazismo: la visita de Heinrich Himmler (alto cargo de las SS) a Madrid en octubre de 1940.

Sinopsis: El comandante nazi descubre en Madrid entre los trabajadores forzados de una excavación arqueológica a un obrero rubio, Herminio Cáiser: un joven de ojos azules y magnífica constitución que podría demostrar la supervivencia en España de una cepa pura de la raza aria. Lleva al joven a Berlín y lo hace objeto de una serie de estudios que confirman que es un ario perfecto. Reclutado en una casa-cuna nazi, se deja utilizar como semental a cambio de un trato favorable para su padre, internado en una cárcel franquista por su pasado republicano.

Banderizos – José Manuel Aparicio

9788416700301

La historia detrás del libro: la lucha entre las grandes casas nobles del norte de España durante la Edad Media.

Sinopsis: Las casas de Salazar y Velasco llevan enfrentadas doscientos años por el control comercial de los accesos de la meseta a los puertos cantábricos. El vizcaíno Lope García de Salazar, cuarto señor de su linaje, fracasa en su intento de tregua con su enemigo Pedro Fernández de Velasco, un adversario superior y con mucha influencia en la Corte, perteneciente al linaje más poderoso de todos los reinos de la península.

Una chica con pistolaAmy Stewart

9788416749713

La historia detrás del libro: en el Nueva York de finales de 1914, una mujer se hace ayudante de sheriff, un puesto reservado para hombres.

Sinopsis: El coche del propietario de una fábrica embiste la calesa en la que viajan las hermanas Constance, Norma y Fleurette Kopp. La manera en que la disputa por los daños causados deriva en una escalada de amenazas y disparos, hace que Constance decida terminar con las injusticias a las mujeres de su familia convirtiéndose en policía. Y no uno cualquiera: ayudante de sheriff.

El invierno en tu rostroCarla Montero

el-invierno-en-tu-rostro-carla-montero

La historia detrás del libro: el estallido de la Guerra Civil Española en 1936.

Sinopsis:  El estallido de la Guerra Civil sorprende a Lena en Oviedo y a Guillén en Francia, quien, angustiado por la suerte de la mujer que ama, inicia un arriesgado viaje a través de un país asolado por la contienda para reunirse con ella. Sin embargo, la guerra pone a prueba su amor: Lena se ha convertido en enfermera voluntaria del bando sublevado y resiste en una ciudad sitiada por las fuerzas republicanas; Guillén forma parte de esas fuerzas que estrangulan la ciudad.

El mentalista de Hitler – Gervasio Posadas

9788491290377

La historia detrás del libro: el inicio del nazismo en el Berlín de 1930 y un personaje hasta ahora desconocido de la época.

Sinopsis: José Ortega es un periodista español destinado en el Berlín prehitleriano con la misión de informar sobre el convulso panorama político alemán. Allí será testigo de las hazañas de Eric Jan Hanussen, un mentalista cuyas predicciones lo convierten en una de las grandes estrellas del mundo del espectáculo de la época, en multimillonario y, de forma sorprendente, en uno de los principales apoyos del partido nazi. Este personaje llega a entablar estrechas relaciones con personalidades como Goebbels, Göring y hasta el mismísimo Hitler.

***

Si te han gustado nuestras recomendaciones o conocéis otras que deben descubrir nuestros lectores, cuéntanoslo a través de nuestro Facebook y TwitterTampoco te pierdas nuestra sección de novela histórica del catálogo si eres fan de este género.