LA MEJOR MÚSICA para leer – Nubico playlists

el

Preguntamos y nos contestaste. En nuestro artículo de la semana pasada te planteamos la gran pregunta: ¿eres de los que lee con música o sin música? La mayoría de las respuestas que tuvimos fueron un “sí” rotundo a la lectura con música, y aquellas que decían “no” daban una razón: no tenían la playlist adecuada.

Así que en vez de dejar el debate ahí, hemos decidido proporcionarte las mejores listas para leer. Hemos creado 6 playlists en spotify para 6 géneros diferentes de lectura. Siguiendo los consejos de los expertos y de los propios lectores hemos identificado qué géneros musicales acompañan mejor a cada género literario y qué canciones se amoldan mejor a la lectura. Ésta es nuestra propuesta para maridar el libro que estás leyendo con las canciones que mejor le van.

¿Y sabes qué es lo mejor? Que queremos que tú nos ayudes a completarlas. Dinos vía Facebook o Twitter qué canciones añadirías a nuestras listas. ¡Síguenos en Spotify!

Thriller

El mejor jazz y blues para tus novelas policíacas y de misterio. Esta lista es perfecta para leer algo como “Como una extraña” de Rachel Abbott.

thriller-musica

Romance

Las canciones dulces que acompañan mejor todas las historias de amor y pasión, como “Algo parecido al verdadero amor” de Cristina Petit.

romance-music

History

La música clásica que da contexto y profundidad a tus novelas históricas favoritas, como El amor en el Jardín de las Fieras” de Juan Eslava Galán.

history-music

Fantasy

¿Qué hay mejor que el rock para acompañar la fantasía y ciencia ficción? Ésta es perfecta para Róndola” de Sofía Rhei.

fantasy-music

Kids

Los libros infantiles son más divertidos con esta lista de fondo, prueba a leerlos con ella El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” de Ransom Riggs.

infantil-music

OST

Las novelas que se han convertido en grandes películas: encuentra aquí sus bandas sonoras. Un gran ejemplo es “Criadas y señoras” de Kathryn Stockett.

ost-music

¡Cuéntanos por redes sociales qué canciones añadirías a nuestras listas! Puedes hacerlo por Facebook o Twitter. Si te ha gustado este artículo, no olvides seguirnos en Spotify.