¿Qué tipo de lectora de romántica eres? + Recomendaciones

Desde hace algunos años el público que lee novela romántica ha ido creciendo. Como consecuencia, han proliferado los artículos en periódicos y revistas que, haciéndose eco de este fenómeno, han asimilado a la lectora de romántica a un perfil muy concreto.

Quizá el error que muchos han cometido es reducir el perfil a unas características comunes, ya que hay tantos tipos de lectora como hay diferentes tipos de novela romántica.

Lo que está claro es que las consumidoras de historias de amor por escrito son lectoras prolíficas donde las haya, ya que según algunos estudios leen una media de 3 ó 4 libros al mes.

¿Eres lectora de novela romántica? ¿Con cuál de los siguientes te identificas?

  • La histórica:

Una historia de amor es más bonita si se ambienta en una época de interés. Un contexto bien descrito y unos personajes trabajados hacen que este tipo de lectoras encuentren el equilibrio perfecto entre romance y ambientación. Porque a nadie le amarga un dulce, tampoco sobra una bonita historia de amor hasta en las novelas de argumentos mejor construidos. Un ejemplo es “El invierno en tu rostro” de Carla Montero.

9788401017186

 

  • La de los cuentos de hadas:

Los cuentos de hadas evolucionan con los años. Quizá ya no vayan a caballo ni estén encerradas en altas torres, pero muchas siguen soñando con ese galán de ojos brillantes y bonita sonrisa con el que vivir una maravillosa historia. Una vuelta a ese viejo cuento que han oído tantas veces pero que nunca cansa a este tipo de lectoras. Como ocurre en el éxito de Paris Yolanda, “Los besos más dulces son la mejor medicina”.

9788408160557

  • La divertida:

Al igual que enamoran las personas que hacen reír al otro, para muchas una novela romántica tiene que estar cargada de humor, para poder reír y llorar por igual con sus protagonistas. La lectura se hace más llevadera si nos hace sonreír, y qué mejor representante del romance divertido que Elisabet Benavent y su último éxito “Mi isla”.

9788491290421

  • La de las historias picantes:

La erótica es un subgénero de la novela romántica que cada vez pisa más fuerte. Para muchas lectoras es necesario que una buena historia de amor esté acompañada de escenas eróticas bien escritas. La prueba de la importancia de este género está en que estos libros ocupan las listas de superventas de los últimos años. Nuestra recomendación en esta categoría es “Tensión” de Gail Mchugh.

9788494415586

  • La de ciencia ficción:

Los amantes de la ciencia ficción son exigentes con los libros que eligen, pero también hay un porcentaje importante de estos lectores y lectoras de este género que necesitan una buena historia de amor para redondear una novela. Para este tipo de lectoras aconsejamos añadir a vuestra biblioteca “Me enamoré mientras dormía” de Moruena Estríngana.

9788494284823-1

  • La de amante de las aventuras:

Las protagonistas de la historias pueden ser grandes heroínas de las mejores novelas de aventuras. Un viaje, una búsqueda del tesoro, una persecución, todo esto es el contexto dinámico y fascinante que necesitan este tipo de lectoras para engancharse y vivir al máximo una novela. Ellas buscan romance, intriga y sensualidad. Una novela que tiene todo esto es “La orquídea prohibida” de Sharon Biggs Waller.

9788416550371

  • La de las historias complicadas:

No les gustan las historias que se resuelven fácilmente. Cuantos más enredos, complicaciones, antagonistas, desastres y accidentes ocurran en una historia, mejor. Quizá sea porque el protagonista tiene un complicado pasado, traumas infantiles, luche contra una enfermedad. Este tipo de lectoras exigentes, y para satisfacer su necesidad de melodrama se necesitan unas historias muy bien construidas. Si todavía no la conoces, apunta “Manhattan beach” de Raquel Villaamil.

9788494295928-1

  • La clásica:

Hay historias de amor tan conocidas por todos que para muchos no hay ninguna que pueda competir con ellas por su ternura, por sus personajes, por su narrativa, por su final inesperado… Los clásicos nunca pasan de moda. Y no hay clásico tan atemporal y aclamado como “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen.

9788467009996

  • La de las sagas:

Si eres de las que un libro se te queda corto y siempre quieres saber más, esta es tu categoría. ¿Por qué conformarse con una sola novela, cuando podemos seguir lo que les pasa a nuestros personajes favoritos durante al menos un par de libros más? La afamada escritora Sylvia Day lo sabe, y por eso plasmó en su saga Crossfire una historia de amor fascinante en cinco volúmenes. Aquí te dejamos el primero: “No te escondo nada”.

9788467009958

Si te has sentido identificada con alguno de estos grupos de lectoras, no te puedes perder nuestra sección de novela romántica para estar atenta a lo último en el género, así como los mayores éxitos en erótica y los libros más leídos del mes.

cara2

Si estás suscrita a Nubico Premium, nuestro recomendador  “La Carabina” puede traerte las mejores recomendaciones en romántica. Echa un vistazo a este post donde te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este servicio.