7 eBooks para celebrar el Día Mundial de los Videojuegos

Madrid, 29 de agosto de 2016.- El próximo 29 de agosto, millones de ‘gamers’ de todo el mundo celebrarán el Día Mundial de los Videojuegos. Para felicitar a todos los aficionados, desde Nubico hemos elaborado una lista con los mejores eBooks relacionados con el mundo de los videojuegos

wigetta

Wigetta. Un viaje mágico

Dos de los ‘youtubers’ más populares se unen en esta historia inspirada en el mundo de los videojuegos. ‘Wigetta. Un viaje mágico’ es una narración interactiva e ilustrada que ofrece a cada lector una experiencia única, haciéndole partícipe del relato. Prosa y cómic se unen en un título lleno de aventuras y diversión que no deja indiferente a nadie, ni a quienes aún no conocen a estas dos estrellas de la red ni a sus fans más incondicionales, que tienen la ocasión de disfrutar de sus ídolos de una forma diferente a lo que están acostumbrados.

ender

El juego de Ender

¿Pueden los videojuegos entrenar al soldado perfecto? En la novela de Orson Scott Card, el niño Ender tendrá que convertirse en el salvador de la humanidad frente a la invasión extraterrestre de los insectores, aprendiendo las tácticas militares en un mundo virtual. ‘El juego de Ender’ es una de las novelas de ciencia ficción más famosas de la historia, ganadora del premio Nébula en 1985 y del premio Hugo en 1986, además de ser el inicio de una saga que ha conquistado al mundo entero gracias a su reciente adaptación cinematográfica.

vida real

En la vida Real

Los videojuegos, la literatura y la conciencia social se unen en esta historia de Cory Doctorow y Jen Wang. Un juego de rol online será el mundo en el que Amanda conocerá a un adolescente chino que se dedica a “robar” objetos valiosos en el mundo virtual para ganarse la vida vendiéndolos a jugadores de países desarrollados. Esta relación abrirá los ojos de Amanda a un mundo en el que no todo es blanco o negro y en el que es necesario hacer un esfuerzo por comprender las diferencias entre las personas, lo que hace de ‘En la vida real’ un cómic que deja poso en el lector hasta mucho después de haberlo terminado.

vida extra

Vida extra

Aunque todavía haya quien piense que los videojuegos son un pasatiempo tonto, los verdaderos jugones saben que hay una plétora de razones para aficionarse a este mundillo además del entretenimiento. En ‘Vida Extra’, la periodista tecnológica Gina Tost y el desarrollador de videojuegos Oriol Boira unen fuerzas para explorar la manera en la que este ocio electrónico nos permite adquirir nuevas habilidades y conocimientos, animando al lector a realizar una aproximación crítica a su ‘hobby’ favorito.

alexandra

Alexandra y las siete pruebas

Las chicas ‘gamers’ se sentirán plenamente identificadas con la historia de este eBook, protagonizada por una adolescente que vivirá una experiencia única junto a sus compañeros de clase. No jugarán a un videojuego, sino que ellos mismos serán el videojuego. Y, para la protagonista, ganar podría significar cumplir el sueño de su vida. ‘Alexandra y las siete pruebas’, de Roberto Santiago y Ángela Armero, es una historia de aventuras, amor y ciencia ficción que engancha hasta el final.

cultura

Cultura basura, cerebros privilegiados

En este eBook, Steven Johnson rompe uno a uno los tópicos establecidos sobre la televisión, Internet y otros entretenimientos como, por supuesto, los videojuegos, echando por tierra los argumentos de quienes opinan que se trata de aficiones perjudiciales para el desarrollo cognitivo y moral de las personas. ‘Cultura basura, cerebros privilegiados’ es un ensayo agudo y minucioso que anima a lanzar una mirada desprejuiciada a algunos de los pasatiempos más extendidos en el siglo XXI.

150

150 videojuegos a los que tienes que jugar al menos una vez en la vida

El autor Alejandro Crespo propone un viaje por la historia de los videojuegos lleno de curiosidades sobre las principales obras maestras del sector. Iconos como Super Mario, Donkey Kong, Pac-Man o Tetris no pueden faltar en este repaso lleno de nostalgia y devoción a una industria que no ha dejado de ofrecer nuevas ideas desde sus inicios. ‘150 videojuegos…’ es, sin duda, un título imprescindible en la biblioteca digital de cualquier ‘gamer’.

Y como no sólo de videojuegos vive el hombre, Nubico pone a tu disposición un extenso catálogo de más de 20.000 eBooks, que incluye las principales novedades de los autores más destacados y todo tipo de géneros, como novela negra, histórica, literatura juvenil o ciencia ficción. Además, su catálogo incluye más de 50 revistas, incluyendo las principales cabeceras sobre videojuegos, motor, ciencia, historia, viajes o salud. Toda una biblioteca digital para leer sin límites por sólo 8,99 euros al mes.