Los valores del deporte a través de diez libros

 Madrid, 9 de agosto de 2016.- Comienzan los Juegos Olímpicos de Brasil, los primeros celebrados en América Latina, y desde Nubico, nos enfundamos las mallas para acercarte el espíritu olímpico a través de la lectura.

Diez libros imprescindibles donde podrás encontrar todos los valores asociados al deporte: esfuerzo, disciplina, constancia, superación, trabajo en equipo, objetivos, motivación, metas… Valores para reflexionar que suponen un aprendizaje extrapolable a nuestra vida personal y profesional para sacar lo mejor de estos Juegos Olímpicos.

Este año sí

Este año sí. Elisabeth G. Iborra,  Josan Hatero.

En este libro encontraras consejos de los mejores psicólogos, los más innovadores estudios científicos y los trucos más eficaces para que puedas establecer y conseguir tus metas: desde enfrentarte al headhunter más duro en una entrevista de trabajo o ser capaz de levantarte una hora antes para hacer deporte, bajar de peso y estar en forma, hasta dejar de fumar y mejorar tu relación de pareja. Porque este año aún puede ser tu año.

No es el cuerpo es la mente

No es el cuerpo, es la mente. Javier Illana.

El saltador olímpico Javier Illana nos explica que en el deporte de élite tan importante es la preparación física como el trabajo psicológico que realizan los atletas, y nos da las claves para aplicar esa filosofía para superar cualquier reto de nuestra vida cotidiana. Basándose en su experiencia personal, el autor explica los beneficios de la práctica del deporte desde una temprana edad, así como la importancia de una alimentación sana y equilibrada (seas deportista o no).

Contrarreloj

Contrarreloj Eugenio Fuentes.

Se trata de la novela más intensa y emotiva del escritor. Todo un homenaje a quienes entregan sus días y sus desvelos a un deporte durísimo y admirable como es el ciclismo, en el cual se adentra y desvela de primera mano los manejos entre equipos, los papeles que se reparten los corredores en cada etapa, las disputas y enemistades o los escurridizos equipos médicos que proporcionan el dopaje en dosis exactas.

De+oficinista+a+finisher

De oficinista a finisher. Con constancia y esfuerzo cualquiera puede ser un Ironman. Carlos Llano. 

Este libro contiene las claves para llegar tan lejos como te propongas. Con él aprenderás que aunque el camino sea  largo y  lleno de obstáculos merecerá la pena. Entenderás que habrá veces que querrás rendirte y que no puedes pensar en otra cosa que en arrojar la toalla. Pero también comprenderás que el gran desafío es conseguir dar lo mejor de ti cada día y que cuando tu esfuerzo es máximo, la palabra fracaso no existe. Sin duda, un libro que te hará reflexionar.

Así lideras, así compites. Todo lo que necesitas saber para sacar lo mejor de tu gente.
Así lideras, así compites. Todo lo que necesitas saber para sacar lo mejor de tu gente.
  Patricia Ramírez.

La autora destapa las herramientas necesarias que te permitirán mejorar tus capacidades cuando tengas que ponerte frente a un grupo de personas ya sean estas un departamento de una empresa, un equipo deportivo, los estudiantes de una clase o tu propia familia. En definitiva, podrás apreciar la diferencia de contar con un “equipo” motivado para alcanzar el éxito y aprender las claves para conseguirlo.

El Factor humano
El factor humano
John Carlin.

John Carlin ofrece un apasionante relato en la voz de un grupo de personas que vivieron el mundial de rugby de 1995 que sirvió para sellar la paz y cambiar el curso de la Historia. La final de aquel mundial, con la victoria sudafricana en el último minuto, consiguió fundir en un abrazo a negros y blancos convirtiéndose en uno de los ejemplos más inspiradores que ha visto la humanidad. Esta gran historia ha sido llevada al cine de la mano dela Warner Bros bajo la dirección de Clint Eastwood, y la interpretación de Morgan Freeman y Matt Damon.

Olimpicos
Olímpicos.
 Ramón Márquez C.

En estas páginas encontraras todas las historias asombrosas y anécdotas divertidas sobre medallistas olímpicos que jamás hubieras imaginado. Pero no solo son protagonistas los medallistas olímpicos, sino que también podrás encontrar historias asombrosas como la de Richard Norris y Cosmo Duff, dos supervivientes de la tragedia del Titanic, o Johnny Weissmuller, Herman Brix, Glenn Morris y Buster Crabbe, los cuatro tarzanes de Hollywood, un rey nórdico, un asesino y hasta un premio Nobel de la Paz. ¡No tiene desperdicio!

Resurgir y vencer. Una historia de talento, técnica y estrategias mentales.
Resurgir y vencer. Una historia de talento, técnica y estrategias mentales.
 Giorgio Nardone, Aldo Montano y Giovanni Sirovich.

Esta es una crónica deportiva cautivadora, además una moderna novela cruel y hasta a veces irónica, explicada desde un punto de vista privilegiado de las voces de tres personajes: el campeón Aldo Montano, el comisario técnico dela Federación italiana de Esgrima Giovanni Sirovich y Giorgio Nardone, “psicólogo y estratega”, en la que afrontan una crisis durísima a la par de su resurgir a pesar de los infortunios de la vida.

Remando como un solo hombre.
Remando como un solo hombre.
James Brown.

Es esta una fascinante historia de perseverancia, superación individual y espíritu de equipo. Con orígenes en la Depresión norteamericana y a pocos años de la Segunda Guerra Mundial, Daniel James Brown narra la epopeya del equipo de ocho remeros y su timonel de la Universidad de Washington, y su épica misión de ganar la medalla de oro en 1936 en los Juegos Olímpicos del Berlín de Hitler. Brown ha creado el retrato inolvidable de una era, una celebración de un logro notable y una crónica de búsqueda personal a través de la visión de uno de estos jóvenes extraordinarios.

Historias insólitas de los Juegos Olímpicos. Curiosidades y casos increíbles desde Atenas 1896 a la antesala de Londres 2012.
Historias insólitas de los Juegos Olímpicos. Curiosidades y casos increíbles desde Atenas 1896 a la antesala de Londres 2012.
 Luciano Wernicke.

Los deportistas de élite, modernos “dioses del Olimpo”, sufren lesiones y enfermedades, robos, pérdidas de equipaje en los aeropuertos, se emborrachan, golpean a los rivales o a los árbitros, se enamoran, se casan y divorcian, tienen hijos, se quedan dormidos o pierden algún componente esencial de su equipo de competición. En este libro podrás encontrar la otra cara de las hazañas y récords de los medallistas olímpicos. ¡Digno de un guion de Hollywood!