TOP 10: Los mejores villanos de los libros.

Si hay algo que hace sabrosa la lectura son los villanos y los antagonistas. Constituyen el aliño de toda historia que pretende abrirle las puertas de su mundo a los nuevos y viejos lectores que se adentran en ella.
Porque, ¿que sería de libros los si no estuvieran allí los tan odiosos y, a veces, fascinantes villanos para hacerle la vida imposible a su protagonista? Además, los malos suelen ser los que más fascinación generan entre el público. Os dejamos nuestra lista repasando algunos de los villanos más interesantes de nuestros libros favoritos:
 Resultado de imagen de javert

1. Javier Fumero – “La sombra del viento”

De los más despreciables villanos creados hasta la fecha. Y es que el enemigo de Julián Carax, llega a ser tan real que en momentos te llegas a preguntar que harías de encontrarte con alguien como él. Fumero es un despiadado inspector de policía, un torturador de la guerra civil española y un asesino sin escrúpulos que sonríe sin parpadear. Leer más…

2. Lady deWinter – “Los tres mosqueteros”

Bella, vengativa, hipócrita, calculadora y sin ningún ápice de remordimiento o piedad, Milady de Winter es para mí el símbolo de la  femme fatale, esa mujer que te seduce con tu belleza, sus persuasivas palabras y refinada inteligencia, pero que luego no dudará en envenenarte o destruirte la vida con tal de llevar a cabo lo que desea. Aprende más sobre este personaje…

3. Inspector Javert – Los Miserables”

Su afán por respetar la ley e imponerla a los demás lo conducirá por la persecución incansable del protagonista, un ex- ladrón redimido con quien Javert está obsesionado. Su frialdad y obsesión lo convierten en un antagonista con un enorme peso literario. Lee esta fascinante historia.

4. James Moriarty – Las aventuras de Sherlock Holmes”

A pesar de su fama, su aparición en la saga de Sherlock Holmes fue mínima. A pesar de todo, es uno de los némesis íconos de la literatura universal y el único capaz de igualar a Holmes en intelecto y tenacidad. Un genio del crimen organizado que, con la misma mente analítica del famoso detective, se encargó de acorralarlo en el último libro, donde ambos terminan cayendo en las cataratas. Lee aquí sus aventuras.
Traidor, ambicioso y codicioso, Danglars es uno de los verdugos de Edmundo Dantés, quien, motivado por su envidia, decide confabularse con otros dos para meter a Dantés en la cárcel y así quedarse con todo lo que él quería desde el principio. Del trío de traidores, Danglars es el que más potencia tiene. Lee más.

 6. Heathcliff- Cumbres Borrascosas”

Frío, vengativo, egoísta, sarcástico… pero aun así, es imposible no empatizar con él. Y es que a pesar de todos sus actos desdeñables a lo largo de la novela, uno logra comprender su dolor, incluso cuando él es el que llega para causarle dolor y desesperación a todos. Lee aquí su historia.

7. Martin Vanger – “Los hombres que no amaban a las mujeres”

Calculador, psicópata y asesino de mujeres. Este rico empresario sueco siguió la estela de su padre, también asesino en serie. Le amargó la existencia a su hermana Harriet desde que eran niños, con toda clase de abusos. Es el gran villano del primer tomo de la serie Millenium, y de los más escalofriantes de esta lista. Es 100% malo, con cero empatía con el lector. Lee aquí toda la saga.

8. Lady Macbeth – “Macbeth”

La esposa del famoso rey protagonista de esta tragedia de William Shakespeare.
Lady Macbeth decide que su esposo no es lo suficientemente ambicioso. Teje para él una compleja trama por la cual lo persuade de que el trono de la familia no está seguro. Su esposo, sin embargo, duda. Desarticulada esa estrategia, Lady Macbeth comienza a hacer circular rumores que ponen en duda la hombría y la virilidad de su marido. Esto da lugar al primer asesinato de la trama. Puedes leerla aquí.

9. La Reina de Corazones  – “Alicia en el país de las maravillas”

Esta reina era especialista en cortar cabezas y jugar al croquet. Está basada en el naipe de la baraja francesa del mismo nombre. Ella es una monarca de mal genio que condena a la gente con la pena de muerte a la menor ofensa. La reina tiene una sola manera de resolver todas las dificultades, sean grandes o pequeñas, ordenando una ejecución inmediata, gritando:«¡Que le corten la cabeza!». Lee más sobre ella.

10. Drácula – “Drácula de Bram Stoker”

Villano carismático donde los haya. Ladino y egocéntrico, Drácula es el vampiro más famoso de todos los tiempos. Su creador, Bran Stoker, se inspiró  en la figura histórica de Brad Vraculea, el Empalador, un noble de Transilvania famoso por su crueldad y del que se decía que bebía sangre humana. En la novela, Drácula se vale de su encanto de hombre culto y aristócrata para seducir y matar jóvenes. Como enemigo es casi  imposible de batir ya que posee grandes poderes.

Si te ha gustado nuestra lista, comparte este post y no te pierdas nuestras secciones de Literatura: clásicos, cuentos y los más destacados.