Dime cómo es tu madre y te diré qué libro le va.

Las madres se merecen lo mejor. Este 1 de mayo sorpréndela con el mejor regalo que se puede hacer: la lectura. Hemos creado una lista de personalidades de madre y la hemos emparejado con su título ideal.

Mother and daughter lying on a bed at home together, using a dig

1. LA MADRE TRADICIONAL

Esas madres que adoran un buen juego de tazas de café, pero a las que les encanta hacer volar su imaginación con romances en la playa y tienen esta idílica visión del amor.  Para ellas, especialmente, recomendamos una buena novela emotiva.

Una buena recomendación sería “Dulce condena” de Bela Bellini.

 

2. LA MADRE ESTRESADA

Siempre atareada, su vida es un no parar de recado tras recado. La identificarás si su frase favorita es : “Esta es la primera vez que me siento en todo el día”.
Esta madre no tiene tiempo para ir de aventura, le tendrás que llevar la aventura a casa.

Para ella, “Ser feliz en Alaska” de Rafel Santandreu.

3. LA MADRE COCINILLAS

A esta madre le gusta probar nuevas recetas, adora los libros de cocina pero a la vez es muy moderna e innovadora. A decir verdad, se relaja muchísimo preparando la comida. La reconocerás si canta mientras vigila el puchero.

Lo último de Martín Berasategui le chiflará.

4. LA MADRE MÍSTICA

No se pierde Cuarto Milenio ni los documentales de la 2. Le chifla todo lo relacionado con otras culturas y misterios históricos. Esta es tu madre si suele comenzar las historias con ” El otro día Iker Jiménez dijo…”

“El libro negro del Vaticano” puede ser exactamente lo que quiere leer.

5. LA MADRE QUE ESTÁ A LA ÚLTIMA

Efectivamente, este tipo de madre se caracteriza por estar siempre a la última. Da igual que trates de sorprenderla con un accesorio novedoso, ella no sólo ya lo habrá comprado, sino que además se lo habrá enseñado a todas las vecinas. ”Hija, yo no necesito nada, no te molestes”. Ya, ya, vamos a ver…

“Los seres que me llenan” del cantante Mikel Izal le sorprenderá.

6. LA MADRE RURAL

A este tipo de madre le encantan especialmente las áreas rurales. Siempre está ideando nuevas formas de arreglar la casa del pueblo en Villanueva del Toboso. Cuenta constantemente historias de cuando era niña y además se le pone una cara la mar de adorable. Su frase favorita ”Todo ésto antes era campo”.

“Madre in Spain” de Señorita Puri le hará reír.

 7. LA “DRAMA QUEEN”

El nombre lo dice todo. Vaya donde vaya, monta un numerito. Nunca está de acuerdo con la ropa que llevas, aprovecha cualquier momento para criticar tu peinado, tu pareja hasta la forma en la que llevas hoy las pestañas. Sin embargo, sabe como reírse de sí misma y echas de menos no poder pasar más tiempo con ella.

“Cómo no ser una drama mamá”

8. LA MADRE CULTURETA

Nunca serás tan inteligente como ella. Te lleva ventaja en absolutamente todo. Nunca se columpia y por éso le pides consejo hasta para comprar ropa interior. La reconocerás si suele empezar sus frases con ” Leí ayer en un libro que…”

“El cooltureta” de Moderna de Pueblo puede sacarle más de una sonrisa.

9. LA MADRE DEPORTISTA

Está más en forma que tú, de hecho hasta se atreve a probarse algunos de tus modelitos. Adora salir a correr e ir al gimnasio, pero cuando llegan las vacaciones le encanta sentarse en una hamaca en la playa, tras su paseo matutino y leerse una buena novela policíaca.

“Yo sí que me cuido” de Patricia Pérez, es perfecto.

10. LA MADRE QUE ESTÁ “CARGANDO”

Tu pareja está embarazada y aterrada pero sabes que por dentro siempre quiso ser madre. Ayúdala y acompáñala en este proceso. Va a ser una mamá de primera. Su frase favorita “Cuando nazca el bebé…”

Que se relaje leyendo algo de María Luisa Ferrerós, experta pedagoga.

¿Sabes que puedes regalarle todos estos títulos JUNTOS?

¡Regala Nubico este Día de la Madre!