10º edición del Concurso de Relatos Cortos de TMB, con la colaboración de Nubico

¿Te gusta escribir? Si eres de los que les gusta contar historias, ya sea en forma de relato corto, tuit o incluso por whatsapp, ¡es tu oportunidad!

twitter_800x320_2

Desde el 13 de abril al 17 de mayo puedes participar en la 10º edición del Concurso de Relatos Cortos de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) con motivo del Día de San Jordi. Nubico colabora por segundo año consecutivo con este concurso que busca fomentar la lectura y la escritura entre los usuarios del transporte público.

El concurso, que se realiza a través de su web, tiene varias modalidades, a las que se pueden presentar participaciones tanto en castellano como en catalán (mira las bases legales):

  • Relato libre: narraciones de una sola página (máximo 3.500 caracterres) sobre una historia vivida o imaginada en el bus o el metro.
  • Tuit San Jordi: en menos de 140 caracteres y a través de Twitter, explicar de forma original la leyenda de San Jordi (con la etiqueta #relatscurts).
  • Insta Relato: a través de una fotografía hecha en el metro o autobús y publicada con el hashtag #relatscurts en Instagram. La imagen deberá llevar un titular que transmita la historia de forma creativa.
  • Diálogo whatsapp: mediante las plantillas que se pueden encontrar en la web del concurso, contar una historia en forma de diálogo entre dos personas que tenga relación con la Barcelona y la movilidad por San Jordi.

Este concurso lo realiza Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) con la colaboración de Nubico, Grupo Planeta y Grup 62, la Escuela de escritura del Ateneo barcelomés y el Grec Festival 2016.

Hay premios muy atractivos para los participantes, como eReaders con suscripciones a Nubico Premium, inscripciones y descuentos a cursos de escritura o invitaciones a obras de teatro del Grec Festival 2016. Además, solo por participar los usuarios podrán conseguir una suscripción de 15 días en Nubico Premium.

 ¡Anímate a participar!

Si quieres inspiración, ¡lee! Tienes más de 19.000 libros y revistas en Nubico Premium.