Conoce a nuestros autores TOP: Almudena Grandes en Nubico

Almudena Grandes visita a los lectores de Nubico en un encuentro digital en el canal de Facebook de Nubico el próximo jueves 17 de marzo a las 18:30. Deja ya tu pregunta para ella en este enlace o en Twitter a través del hashtag #AlmudenaGrandesResponde.

Hace ya casi 30 años que los lectores españoles comenzamos a familiarizarnos con Almudena Grandes. Esta madrileña licenciada en Geografía e Historia – que dio sus primeros pasos laborales como redactora de textos para enciclopedias – se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú y desde entonces se ha forjado un nombre incontestable en la literatura de nuestro país.

Las edades de Lulú se alzó con el premio La sonrisa vertical de narrativa erótica y obtuvo un gran éxito de público y fama adicional al ser llevado al cine al año siguiente por el director Bigas Luna.  Aquel fue el primero de los muchos éxitos que la han acompañado hasta la reciente publicación de Los besos en el pan.

Tanto en sus retratos de los últimos años del siglo XX como de la Guerra Civil y la postguerra, Almudena Grandes ha cosechado una gran aceptación tanto de público como de crítica, que la ha hecho merecedora de numerosos premios como el de Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla o el Premio de la Crítica de Madrid.

dilmot_almudena.png

No solo Bigas Luna ha llevado sus libros a la gran pantalla, también han sido objeto de adaptaciones cinematográficas Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles y Castillos de cartón.

¿Quieres saber más sobre la autora? ¿Su último éxito, sus próximos proyectos o cualquier otro aspecto que te interese?

En Nubico te invitamos a conocerla en un encuentro digital con los lectores. ¡No te lo pierdas!

Encuentro digital con Almudena Grandes 

Jueves 17 de marzo a las 18:30

Canal de Facebook de Nubico 

 Participa desde Twitter con #AlmudenaGrandesResponde

En Nubico tienes una gran selección de libros de Almudena Grandes. ¡Míralos todos aquí!