La chica del tren, mejor novela de 2015 para los usuarios de Nubico

Casi un millar de usuarios de Nubico han participado en la elección de los libros del año 2015. Los Nubico Awards han premiado 6 categorías: Ficción, No Ficción, Personaje, Romántica, Portada y Adaptación al cine.

Copia de RRSSSSSSS

chicadeltren

 

La chica del tren, de Paula Hawkins, se ha impuesto como la mejor novela del año, por encima del resto de nominadas, entre las que han destacado La templanza, de María Dueñas, y El último adiós, de Kate Morton.

 

egb3
El humor ha predominado en los premios de la categoría de no ficción. Los usuarios han elegido Yo fui a EGB 3, de Jorge Díaz y Javier Ikaz, por encima de Los últimos españoles de Mauthausen, de Carlos Hernández de Miguel, y El tiempo entre suturas, de Enfermera saturada.

 

genteque

 

En la categoría de novela romántica, el libro más votado ha sido Gente que viene y bah, de Laura Norton. En una votación muy disputada, han compartido el podio ¿Y si no es casualidad?, de Sara Ventas, y Sígueme la corriente, de Megan Maxwell.

mrholmes

 

El mejor personaje del año según los lectores de Nubico ha sido Sherlock Holmes, de Mr.Holmes (Mitch Cullin). Dos mujeres han sido finalistas: Mary Bryant, de El increíble viaje de Mary Bryant (Lesley Pearse) y Becca, de La decisión de Becca (Lena Valenti).

palmeras

 

Palmeras en la Nieve, de Luz Gabás, ha sido la vencedora indiscutible en la categoría de mejor adaptación cinematográfica. A distancia han quedado La playa de los ahogados, de Domingo Villar, y El viaje más largo, de Nicholas Sparks.

 

aseispasos

 

Por último, la elección de la mejor portada ha recaído en A seis pasos de ti, de Fernando Olmeda. Han compartido el podio El niño que dibujaba un mundo nuevo, de Roland Watson-Grant,  y El libro del cementerio, de Neil Gaiman.

 

Desde el Blog de Nubico damos las gracias a todos los participantes y les damos la enhorabuena a los ganadores del sorteo de los Nubico Awards.