Barcelona Negra 2016: Conoce a sus autores TOP

La semana de la novela policiaca en Barcelona comienza el jueves 28 de enero y se extenderá hasta el 6 de febrero, convirtiendo a la capital catalana en el punto de encuentro de algunos de los más destacados autores del género. La ciudad se tiñe de crímenes ficticios durante este multitudinario festival, convertido en un referente europeo en novela negra.

¿Quieres conocer a los escritores TOP que protagonizan BCNegra 2016? Sigue leyendo:

logo_2016_01

LARS KEPLER

Lo que muchos no saben de Lars Kepler es que es el seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco. Su primera novela “El hipnotista” se vendió en todo el mundo con seudónimo con la intención de que la identidad de los autores permaneciera en secreto. Sin embargo, debido al éxito internacional de la obra, decidieron salir a la luz. Referentes en el género, aquí tienes su obra.

5645964-lars-kepler

 MARI JUNGSTEDT

Uno de los principales referentes de la llamada “novela negra sueca”. Dio el salto a la fama con su serie de novelas negras y criminales ambientadas en la isla de Gotland, un enclave habitual como destino vacacional en Suecia, donde ella misma pasa los veranos. La mayor parte de sus novelas están protagonizadas por el inspector Anders Knutas y el periodista Johan Berg, no te las puedes perder.

© 2009 Fotograf Anna-Lena Ahlström tel 0709-797817

 

ROSA RIBAS

En el panorama nacional, Rosa Ribas es una de las máximas representantes actuales en el género negro. Ha profundizado en el género: creó a la comisaria Cornelia Weber-Tejedor, que ha protagonizado cuatro libros (el cuarto de la saga publicado en 2015). Sus libros han tenido un gran éxito entre los lectores de novela policiaca, descúbrelos.

ribas-profilc_Klaus_ReichenbergerBN

 

MARÍA ORUÑA

Esta escritora fue uno de los descubrimientos de 2015. Su exitosa primera novela, “Puerto escondido”, se basa en una tragedia del pasado, fruto de la ambición, de la pasión, de la traición y de la locura, que estalla en el presente con imprevisibles consecuencias. De los libros más leídos y alabados del pasado año, añádelo a tu biblioteca.

14442206376746

 

DANIEL SÁNCHEZ PARDOS

En 2011 recibió el Premio Tormenta al mejor nuevo autor del año por su novela “El cuarteto de Whitechapel”. Su última novela “G” es una intriga histórica ambientada en la Barcelona de 1874 y protagonizada por un joven Antoni Gaudí. La tienes disponible.

daniel-sc3a1nchez-pardos2

 

BERNARD MINIER

Escritor francés, uno de los más conocidos en novela negra europea y un autor superventas en Francia. Publicó su primera novela, “Bajo el hielo en 2011, con la que tuvo un gran éxito. Su segunda novela, “El círculo, aparece en octubre de 2012 con el mismo protagonista y transcurre en una pequeña ciudad universitaria de Mediodía-Pirineos. Lee su obra.

Bernard-Minier_8137_1405423552

 

ALBERTO VÁZQUEZ FIGUEROA

Es autor de más de ochenta libros publicados. Antiguo corresponsal de La Vanguardia y de Televisión Española, es uno de los autores contemporáneos más leídos en España. Él mismo comentó el hecho de que haber viajado por medio mundo le ha dado la experiencia y las vivencias necesarias para dar realismo a sus novelas. No te lo pierdas.

alberto-vazquez-figueroa-rne

 

JORDI LLOBREGAT

Jordi Llobregat es un apasionado de la historia y la evolución de las ciudades. Desde hace años mantiene un vínculo especial con Barcelona, cuna de su familia materna. Su primera novela, “El secreto de Vesalio”, está siendo un fenómeno editorial. Disfrútala aquí.

| makma.net

 ERNESTO MALLO

Ernesto Mallo se inició en la literatura como dramaturgo y guionista y, desde 2004 se dedica a escribir novelas. Adscrito al género policial, las novelas de Mallo, aunque relatos de ficción, siempre tienen anclajes y personajes en momentos históricos precisos. Echa un vistazo a sus títulos.

Ernesto_Mallo

 

JOSÉ LUIS CORREA

José Luis Correa ha recorrido todos los pasos que giran en torno a la literatura: la afición a la lectura, la enseñanza, la investigación y la creación literaria. Cuenta con más de una decena de títulos publicados entre los que destacan las novelas de la serie que protagoniza el detective Ricardo Blanco. Disfruta de su obra aquí.

joseluiscorrea

 NACHO CABANA

Este autor es un reconocido guionista de series de TV. Su primera novela se publicó en 2014: “La chica que llevaba una pistola en el tanga” y fue ganadora del Premio Internacional de Novela Negra L´H Confidencial 2014. Con tan sólo un título en el mercado, ya ha despuntado como un nuevo referente en este género. Descubre por qué.

cabana_01

 

Si eres fan de Barcelona Negra, puedes consultar aquí su programa completo y enterarte de todo lo que pasará en el festival.

Para los amantes del género policíaco que quieran más títulos que añadir a sus bibliotecas, no olvidéis consultar nuestra sección de Novela negra.