Reto lector de 2016: ¿cuántos libros podemos leer este año?

Todos empezamos el año cargados de propósitos y resoluciones: hacer más deporte, comer mejor, acostarnos antes y levantarnos más temprano, etc. Nosotros te proponemos un reto: ¿cuántos libros eres capaz de leer este 2016 si te organizas bien?

Se acabaron las excusas para no leer todos los libros pendientes en tu lista, con nuestros consejos tendrás la biblioteca más organizada que nunca y elaborarás un plan perfecto para aprovechar al máximo tus horas de lectura.retolectordefinitivo

Pasos a seguir:

  • Hacer una lista con todos los títulos pendientes.

Lo primero es saber qué tenemos por leer en nuestra lista, ya que de ahí iremos ordenando según varios criterios que nos ayudarán. Tengamos en cuenta que a lo largo del año podemos ir acumulando títulos nuevos, sólo habría que añadirlos a la lista.

  • Establecer un número objetivo: ¿cuántos libros queremos leer?

Debemos ser realistas con la cantidad de tiempo que tenemos y lo que podemos asumir. ¿Cuántos libros leímos el año pasado? ¿Podemos elevar el número? Establecer una meta que podamos alcanzar.

Para ello, te proponemos tres objetivos: el lector ávido, el lector experto y el lector todoterreno. Si eres lector ávido, debes leer un libro por mes, doce al año. Un lector experto podría permitirse leer 18 libros, uno cada tres semanas. ¿Y el lector todoterreno? Puede leer dos libros todos los meses, ¡como poco, y sin contar las vacaciones!

  • Ordenar los títulos según género.

Separar por novela negra, romántica, biografía, clásicos, autoayuda, sagas… De ese modo sabremos exactamente qué tenemos pendiente en nuestra biblioteca y podremos organizar según preferencia del momento o estado de ánimo.

  • Identificar los autores que más nos interesan.

Subraya con prioridad autores que ya hayas leído y te hayan gustado, es importante hacer este ranking para poder priorizar lecturas y asegurarnos de que lo que más nos interesa no se queda sin leer.

  • Establecer preferencias por recomendaciones.

¿Has leído maravillosas reseñas de este título? ¿Alguien te dijo que este otro era aburrido? ¿Éste te lo recomendó un familiar? Subraya los más recomendados y márcalos para que no se te olviden.

  • Volver a la lista a menudo.

Si elaboramos un plan, es para seguirlo. Tener la lista a mano para poder tachar cosas que ya no nos interesen, añadir nuevos títulos, o simplemente chequear que vamos por buen camino.

Si estos consejos te han parecido útiles, pero te faltan ideas para rellenar tu lista, echa un vistazo a nuestra sección de Novedades y destacados en ficción y no ficción y descubre los libros del momento.

Si te interesa un género en concreto, visita nuestro catálogo.

¡Feliz 2016 lector!