Víctor del Árbol, Premio Nadal 2016

nadal

La novela negra vive un momento álgido, como ha vuelto a verse en la 72º edición del Premio Nadal, que ha recaído en Víctor del Árbol y su obra La víspera de casi todo.

La víspera de casi todo, manuscrito vencedor entre los 341 enviados al concurso, llevaba el título falso de Cruce de olvido y se presentó bajo el seudónimo de Aurelia Ballesteros. Se trata de un thriller ambientado en la gallega Costa da Morte donde llega una distinguida dama de clase alta que huye de su pasado. Una novela, según la editorial, sobre “la fatalidad de nuestras vidas, la resaca del pasado que vuelve sin tregua y la lucha incansable de las personas por volver a empezar y seguir adelante”.

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue mosso d’esquadra desde 1992 hasta 2012, cursó estudios de Historia en la Universitat de Barcelona y colaboró como locutor. Es autor de novelas como El peso de los muertos, El abismo de los sueños o La tristeza del samurái. Sus última obra es Un millón de gotas, (Ediciones Destino, ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière y premiada como la mejor novela policial extranjera por el Magazine Lire).

El premio, que se concede cada año en la noche del 6 de enero y está dotado con 18.000€, ha premiado este año una novela sobre “la fatalidad de nuestras vidas, la resaca del pasado que vuelve sin tregua y la lucha incansable de las personas por volver a empezar y seguir adelante”, según la editorial Destino, que otorga el galardón desde 1945.

En el transcurso del mismo acto, ayer se hizo entrega del premio Josep Pla que se otorgó a la novela Aquella porta giratòria de Lluís Foix. Un recorrido por los recuerdos y las vivencias del periodista en La Vanguardia, un espejo de las virtudes y defectos de un país y a la vez homenaje a un periodismo de raza.

Lee la última novela de Víctor del Árbol:

unmilllondegotasUn millón de gotas

Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso. Pero algo va a sacudir esa monotonía…

Disfruta de una amplia selección de novela negra en Nubico Premium.