Cómo sobrevivir a la Navidad y disfrutarla. Algunos libros que te ayudarán

forgesnavidad
Como bien dice Forges en esta fantástica viñeta. llega la Navidad y te asaltan de nuevo las preguntas del año pasado, y del anterior, y del anterior…

  • ¿Qué preparo en Nochebuena para que no me diga mi tía que siempre cocino lo mismo?
  • ¿De qué hablo con mi cuñado?
  • ¿Qué vino pongo para quedar bien sin arruinarme?
  • ¿Qué hago con los niños durante las vacaciones?

No te dejes llevar por el estrés, toma cada cuestión por separado y prepárate para disfrutar de las fiestas.

Para quedar como un rey/reina en la cocinacremebrulee

Lánzate a lo oriental, como un aperitivo de hummus y pan de pita, o
apuesta por algo que una lo clásico y lo moderno como unas piruletas de queso boffard.  También puedes darle un toque distinto al cordero, preparándolo en un Tajín con pasas y almendras, o poner la guinda con un postre no tan navideño pero igual de delicioso como una crème brûlée.

¡Toma estas ideas del libro de Samantha Vallejo Nájera: Quedar bien sin complicarte la vida!

Para que las reuniones familiares sean un momento zen

Todos sabemos que siempre hay quien nos cae mejor y peor en la familia, que las expectativas a veces son demasiado altas y hay que hacer un esfuerzo para que salir tan contentos y tranquilos como entramos. Los trucos: mentalizarse, no dejar que el alcohol se convierta en un mal aliado o evitar los temas escabrosos que más de una vez nos han metido en follones.

Además, no te pierdas estos consejos de Laura Rojas Marcos en La Familia.

vinosPara parecer un sommelier sin que sufra tu bolsillo

Llevar un vino barato que cause sensación es posible. Elegir un vino joven que haya sido premiado, o alguno desconocido pero muy valorado por los aficionados a los caldos será garantía para la admiración de primos y cuñados.  Y, por qué no, ¡para amenizar la fiesta!

Te ayudamos a encontrar la mejor opción en la Guía 2016 de los 100 mejores vinos por menos de 10 euros de Alicia Estrada.

Para que los niños y tú paséis unas fantásticas vacaciones

Disfrutar de las vacaciones en familia es un placer, pero sobre todo cuando hay niños pequeños también puede ser una fuente de estrés. Evitarlo es posible con las ideas y planes adecuados para estos días. Poner con ellos la decoración navideña para hacerles partícipes de la fiesta, por ejemplo. Pero también dar un paseo para ver la iluminación de Navidad, o dejar de lado por un día las compras e ir a un espectáculo adaptado a su edad pueden ser planes inolvidables.

Además, no te pierdas estos consejos de educación de Mª Luisa Ferrerós en Pórtate bien.

Y no te olvides, ¡las mejores lecturas para esta Navidad en Nubico Premium!