Lo que no sabías de “Palmeras en la Nieve”

el

“Palmeras en la nieve” es la novela de Luz Gabás, publicada en 2012, cuya adaptación cinematográfica se estrena el 25 de diciembre. Descubre todo lo que no sabías de la novela y la película.

palmerasSe trata de un reconocido best-seller que cuenta la historia de Kilian, un joven que abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, la isla de Fernando Poo, actual Guinea Ecuatorial. En esa tierra eternamente verde, comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa.

 

¿Sabías que…?

La aventura de estos hombres de los Pirineos que pasaron años en la isla guineana está basada en la vida del padre y el abuelo de la escritora, que emigraron a Guinea a trabajar durante los años cincuenta. Por este motivo, la autora conoce perfectamente aquellos paisajes.

IMG_5678

El universo que retrató Luz Gabás ha sido llevado a la gran pantalla en la última cinta de Fernando González-Molina, director de “Fuga de cerebros” y “Tres metros sobre el cielo”. Es la película española de mayor presupuesto en los últimos años en castellano, y fue rodada a lo largo de 14 semanas en distintos países, empleando a más de 70 actores, 250 técnicos y 2.200 extras. Está protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Berta Vázquez y Alain Hernández.

6 suscriptores de Nubico Premium tuvieron la oportunidad de conocer al director y reparto del filme, y ver la película diez días antes de su estreno. ¡Atentos a próximas promociones!

IMG-20151216-WA0008.jpg

A pesar de ser una novela publicada hace tres años, ha vuelto a colocarse en la lista de los más vendidos estos últimos meses. Haz click aquí para disfrutarla en Nubico y aquí para conocer más títulos de la autora.