El fenómeno EGB: el viaje más divertido a la nostalgia

el

cabeceraPorque a la hora de merendar se veía Barrio Sésamo. Porque en el colegio se usaban gomas de borrar Milán y en el recreo se intercambiaban cromos Panini. Porque los años 70 y 80 dejaron recuerdos imborrables en las generaciones que vivieron en ellas su infancia se ha producido en los últimos años el gran auge del “fenómeno EGB” (porque en aquella época se estudiaba la EGB (Educación General Básica), ahora llamada Primaria).

Entre los principales responsables de esta ola nostálgica está la colección Yo fui a EGB, con la que Javier Ikaz y Jorge Díaz han conquistado a miles de lectores gracias a sus 3 libros, aunque no son los únicos.

Y es que, ¿quién no se acuerda del Mundial de Naranjito? ¿O del “busque, compare y si encuentra algo mejor, cámbielo”?

Jugar al Quién es quién después de clase, ver Oliver y Benji, comprar un Colajet o rebobinar una cinta de cassette con un lápiz. Costumbres que merece la pena recordar y a la tarea, como decíamos, se han puesto tanto que ya se le llama “fenómeno EGB”.

Conoce los títulos que han enganchado a más lectores del fenómeno EGB:

yo fui a EGB 3Yo fui a EGB 3
Jorge Díaz y Javier Ikaz

Sorpresas, emociones y recuerdos en el tercer volumen del fenómeno con casi un millón de seguidores en Facebook y más de 300.000 libros vendidos.
Todos los libros de Yo fui a EGB en Nubico

generacionEGB

Generación EGB
Javi Nieves

Un viaje al pasado que pretende sacudir la memoria de los que crecimos a base de Bollycaos y bocadillos de Tulipán, entre partidos de fútbol-chapa y clases de mecanografía.
Leer más
espineteEspinete no existe
Eduardo Aldán

Un viaje a las emociones de la infancia a través de las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones de españoles: el material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión.
Leer más

hijosdelos80

Hijos de los 80
Aleix Saló

Un retrato en clave de humor de la generación nacida en esa década, trazado con una perfecta combinación de creatividad e ironía.
Leer más

muñecosdelatele

Cuando los muñecos de la tele tenían un señor dentro
Roberto Leal

Los videojuegos de entonces, los juegos del recreo, las modas, cómo se ligaba en la edad del pavo o qué ha supuesto la llegada de la tecnología para esta generación.
Leer más

nometoqueslos90No me toques los 90
Mike Medianoche

La década en la que nacieron las series juveniles y tuvo lugar el éxito de la telenovela, la llegada de las televisiones privadas, con las Mama Chicho y las Cacao Maravillao.
Leer más

¿Te gusta el humor? ¿No te ríes todo lo que quisieras? El antídoto a través de 8 libros de humor con los que te partirás en dos de risa.