11 éxitos de cantantes y bandas sin música

post musica cabecera ok.PNG

Porque la música también se escribe. Son muchos los escritores que han querido poner música a obras de poesía o cantantes que se han lanzado a escribir. El mítico Bob Dylan ha sido durante años nominado al Premio Nobel de Literatura, sin ir más lejos.

Otro de los lugares donde convergen con éxito estas disciplinas es en las biografías, que dan a los fans de los cantantes la oportunidad de conocerles en otras facetas o comprender mejor su música. ¿Nunca has leído nada de tu cantante favorito?

Cada año el 22 de noviembre se celebra el Día del Músico, una oportunidad que hemos querido aprovechar para bucear entre nuestros libros y acercarte a artistas de ayer y de hoy a través de las letras. No te preocupes, ¡hay para todos los gustos musicales!

michaeljackson

Michael Jackson. La magia y la locura, la historia completa (J. Randy Tamborrelli)

La biografía más completa, rigurosa y definitiva del Rey del Pop. Fruto de más de 30 años de investigación, esta obra comprende cientos de entrevistas del círculo más cercano del artista.

miguelrios

Cosas que siempre quise contarte Miguel Ríos

El más cordial de los radicales, el más expresivo de los discretos y tal vez el mejor prosista entre los rockeros… Una maravillosa oportunidad para conocer al cantante granadino.

 

edurne

El cóctel de la felicidad  Edurne

La joven artista quiere servir de guía a sus lectores a partir de sus propias experiencias de superación y su filosofía de vida, con claves como la actitud positiva o el afán por aprender.

 

loquillo

El hijo de nadie – Loquillo

Incombustible, disciplinado y tenaz, esta leyenda del rock español ha permanecido más de 30 años en el panorama musical del país sin dejar de sorprender ni a fans ni a detractores.

 

pacodeluciaPaco de Lucía. El hijo de la portuguesa  (Juan José Téllez)

Crónica de la vida del genial guitarrista, desde su nacimiento en Algeciras hasta su inesperada muerte en México. Un libro donde se vuelca el personaje más íntimo.

 

karinaKarina. El baúl de mis recuerdos (Mª Isabel Llaude)

Icono de la música y cultura popular de los 60 y 70, la cantante comparte recuerdos como la TV en blanco y negro con dos únicos canales; los festivales de música, la minifalda, los cardados…

 

manoloescobarManolo Escobar. Conversaciones con un hombre bueno (Gabriel García Mármol)

Descubre los momentos más entrañables, anécdotas y, en definitiva, al verdadero Manolo Escobar, padre de grandes éxitos musicales de los 60. Un personaje que marcó una época.

jaggerJagger. Rebelde, rockero, granuja, trotamundos (Marc Spitz)

El conocido periodista musical Marc Spitz explora en esta obra un icono cultural cuya contribución, imagen e influencia en nuestra cultura han sido insondables.

 

ladygagaPoker Face. Lady Gaga (Maureen Callahan)

Stefani Germanotta (el auténtico nombre de Lady Gaga) es sobre el escenario lo opuesto de lo que parece ser fuera de él: insegura, aislada y al mismo tiempo incapaz de estar sola.

 

extremoduroExtremoduro. De profundis (Javier Menéndez)

Un profundo análisis del imaginario de esta banda a través de sus letras, toda una manera de entender la vida con la que han logrado una auténtica legión de seguidores.

 

depechemodeDepeche Mode (Silvia Grijalba)

Esta obra de 1993 fue la primera biografía en español de la mítica banda de rock electrónico, que escribió una joven fan de 23 años, Silvia Grijalba.

 

Puedes encontrar mucho más sobre libros de música y cantantes en Nubico Premium.