¿No te ríes todo lo que quisieras? EL ANTÍDOTO: 8 libros para partirte en dos de la risa.

Las personas nos reímos desde los cuatro meses de edad. Es un acto humano fantástico que tiene mucho que ver con nuestro estado anímico y también con nuestra salud. Hoy queremos contarte por qué es tan importante la risa y en qué aspectos puede afectarnos.

¿Qué es la risa? Se trata de una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos. La sonrisa se considera una forma suave y silenciosa de risa. Existen diversas interpretaciones acerca de su naturaleza.

Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa. Mark Twain dijo una vez que el arma más eficaz que tienen las personas es la risa. Multitud de estudios indican que reír mucho en la juventud puede traer en el futuro una mayor posibilidad de tener éxito. También se ha comprobado que una actitud positiva hace más fácil la recuperación de enfermedades y la actuación de fármacos. Incluso tenemos la risoterapia, una técnica psicoterapéutica que produce beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.

Al reír liberamos endorfinas, que son sedantes naturales del cerebro; funciona como masaje, descargamos las tensiones. La risa está localizada en la misma zona cerebral que la creatividad y la capacidad para pensar en futuros próximos. A medida que vamos creciendo, ganamos en madurez pero perdemos la espontaneidad de dejarnos llevar por la risa, o incluso de ver el lado positivo y cómico de las cosas. De ahí que haya veces que convenga recordar cómo reír.

Para que puedas disfrutar tu risa y aprovecharte de sus beneficios, te traemos una selección de libros de humor que te sacarán más de una sonrisa.

41vXTPXJFqL._SX327_BO1,204,203,200_El tiempo entre suturas
Autor: Enfermera saturada

Después del espectacular éxito de La vida es suero, vuelve la Enfermera Saturada con muchas más historias del día a día de una enfermera en la sanidad pública. Leer más…


9788426421371Los capullos no regalan flores
Autor: Moderna de pueblo

Esta novela gráfica presenta a una protagonista que es una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, y que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés.» Leer más…

 

9788439727781Realidad a la piedra
Autor: Joaquín Reyes

Según nos avanza el mismo Reyes: Realidad a la piedra es un libro protagonizado por piedras. Piedras de todo tipo: rocas, cantos rodados, chinas del río, algún domen también hay, me parece. Leer más…

9788401347771Estereotipas
Autor: Luz Sánchez-Mellado

Carlota y la tribu asisten al cumpleaños de Laura, una compañera de clase, y descubren que tiene un mono ¡de color rosa y fosforescente! ¿Será pintado? ¿Será real?.

Leer más…

9788427037854101 modos de olvidar a tu ex
Autor: Federica Bosco

Federica Bosco ha recopilado en este libro con gran humor sus experiencias amorosas, las de sus amigos y las de muchos de sus lectores, y las ha convertido en un manual para ti con 101 palabras mágicas que ayudarán a hacer frente a la ruptura.

Leer más…


9788467027259Grandes polvos de la historia

Autor: José Ignacio de Arana

Desde la muerte de Fernando el Católico por sobredosis de un Viagra medieval hasta el embarazo psicológico de María Tudor, pasando por la insaciable sexualidad de Margarita de Habsburgo, este libro nos proporcionará conocimiento y diversión a partes iguales.

Leer más…

C_ComoNOserDRAMAmama.inddCómo no ser una drama mamá
Autor: Amaya Ascunce

Este libro es para todos los que oyeron frases inolvidables como: «Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas» Es para los niños con coderas y chándal de táctel que sabían que los cromos que regalaban en la puerta del cole llevaban droga y que hay hacer dos horas de digestión para meterse en el agua. Leer más…

9788427035225Orgulloso de ser friki
Autor: Señor Buebo

Son buenos tiempos para los frikis. Aunque la sociedad les trata aún como marginados, consiguen lo que quieren gracias a Internet y las tiendas especializadas. Sin embargo, en las noticias sólo hablan de ellos cuando van disfrazados a los salones del cómic o para decir que un crimen está relacionado con los Juegos de Rol.

Leer más…

Si te interesa este género y te apetece curiosear más títulos, no dudes en visitar nuestra sección de Humor.