Cristina Brocos: “no me considero escritora, soy una simple maestra de escuela que escribe con el corazón”

Cristina Brocos, la autora romántica del momento, ha conversado ente viernes con sus fans en el encuentro digital llevado a cabo a través del canal de Facebook de Nubico, donde ha hablado sobre su nueva novela, ‘Jack’, y cómo está viviendo su faceta de escritora tras publicar su segundo libro. Brocos, profesora de primaria, se ha mostrado sorprendida ante la buena acogida de sus libros entre las madres de sus alumnos. “Se han convertido en mis mayores fans, y las que más propaganda me hacen”, ha confesado la escritora.

Banner GRACIAS Cristina Brocos

Brocos compagina su actividad literaria con su vida cotidiana, aunque prefiere quitarle hierro al asunto: “En realidad, no me considero escritora, soy una simple maestra de escuela que escribe con el corazón”. La autora asturiana, residente en Galicia, también ha hablado de cómo ha recibido su familia este cambio en su vida: “En lo que respecta a mi familia no ha habido ningún problema, probablemente porque yo siempre he sido la oveja negra, con lo cual he hecho honor a mi título”. Además, ha confesado que tiene más éxito entre los hombres desde que sus novelas están en el mercado, algo que le ha sorprendido.

La autora ha podido aprovechar la ocasión para compartir con sus lectores el proceso que sigue para escribir sus novelas. “Me baso en lo que siento, en lo que veo, en lo que oigo, en lo que imagino, en lo que deseo… Mis historias surgen de una forma muy visual. Veo las escenas en mi cabeza como una película, e intento transmitirlas tal y como las veo y las siento.”, ha explicado.

Entre sus autoras románticas favoritas se encuentran algunas como Lisa Kleypas: “Tiene una elegancia que admiro profundamente”. También es una incondicional de ’50 sombras de Grey’, la saga que despertó en ella el ánimo de escribir, y de otras escritoras como Nora Roberts y V.C. Andrews.

Si quieres conocer a Cristina más de cerca, puedes leer la conversación íntegra aquí.